Llega el Quiksilver 80s para revivir la época dorada del surfing

Quiksilver Argentina reformula los eventos de Surf y anuncia la realización del QUIKSILVER 80’S, evento invitacional presentado por ALA MOANA que reunirá a surfistas legendarios de Argentina y a los principales competidores de las categorías Master y Profesionales; el mejor día de olas entre el 8 y el 10 de enero en Honu Beach, y que llegará a su fin con el Corona Sunset.

El concepto de este singular evento será revivir la época dorada del Surfing. El espíritu de Generation X, Ghetto Dog y The Hottest Hundred Yards estará flotando en el aire, será una celebración de la época previa a la aparición de las thruster que lo revolucionaron todo.

Un día de competencia, 24 surfistas, 6 equipos y la búsqueda de maniobras clásicas de la época como Bottom Turns, Floaters y Laybabacks, entre otras. Todos surfeando con tablas antiguas de los ochenta en una jornada que reunirá a tres generaciones de surfistas argentinos. El equipo ganador se repartir $10.000 en órdenes de compra en Ala Moana.

8d007e65-2ca0-4ba1-9eb5-d5cba993a758

En los próximos días se estará confirmando el listado de los participantes Fernando Aguerre, fundador de Ala Moana y presidente de la International Surfing Association, será el anfitrión de la primera edición del QUIKSILVER 80’S;

FORMATO DE COMPETENCIA

  • 6 equipos de 4 competidores conformado cada uno por 1 Leyenda, 1 Master y 2 Profesionales, el equipo se conformará por sorteo en mismo del evento en la playa.
  • 2 heats de 30 minutos en donde los competidores categoría Leyenda competirán de a 3 por heat. El primero sumará 5 puntos para el equipo, el segundo 3 puntos y el tercero 2 puntos.
  • La categoría Master tendrá el mismo formato, mientras que la categoría Profesional mantendrá la misma modalidad pero con el doble de baterías debido a que serán 12 competidores.
  • Habrá un heat especial para los alternates Leyenda y Master que no formen parte del cuadro principal, premiando a los 2 ganadores.

El QUIKSILVER 80’S tiene como objetivo homenajear a los surfistas legendarios y master de Argentina a través de la magia reinante en la década del 80.

De la mano de Corona y como cierre del evento cuando comience a bajar el sol, se realizará la entrega de premios y un agasajo a los invitados de la 1era edición del Quiksilver 80’s en Argentina.

Sobre ALA MOANA

Cuna de la historia del surf argentino, Ala Moana se fundó en 1979 con los sueños de Fernando y Santiago Aguerre, junto a la inspiración de su madre Norma Mattalia. Ala Moana fue un centro de resistencia a la prohibición de surfear impuesta por la dictadura militar. Un lugar adonde se podían compartir las sensaciones y emociones de un nuevo estilo de vida. Un punto de encuentro de soñadores, de artistas del mar, al cual años más tarde el diario La Nación llegaría a definirlo como “el templo del Surf”.

A los pocos años, Fernando y Santiago decidieron mudarse a California donde fundaron la marca Reef e inculcaron la pasión latina en el epicentro del Surf Mundial. Pero la verdad es que sus corazones nunca dejaron Mar del Plata. Gracias a su constante búsqueda de cumplir sueños hace 2 años reabrieron un nuevo e increíble Ala Moana. Ubicado en el centro del retail marplatense – Güemes y Juan B. Justo – el local es sin duda el mejor centro surfero del país, donde no sólo se pueden encontrar las últimas colecciones de las mejores marcas de action sports, sino que se respira la historia del Surf de Argentina y del mundo. Con tablas históricas de surfistas de la talla de Kelly Slater, Andy Irons, Julian Wilson y Jordy Smith mechadas con tablas de los principales surfistas de la historia del Surf argentino como Ángel Antifora, César Colombo, Santiago Aguerre, Sebastián Galindo, Martin Passeri, Santiago Muñiz y Léle Usuna entre otros.

El 15 de Noviembre de 2015 abrió el 2do Ala Moana bajo la misma inspiración con la que se abrió el primero en 1979 y con el mismo deseo de ofrecerle a los surfistas de Argentina un Surf Shop diferente; un lugar que transmite la inspiración, la magia y el amor por el Surf; un nuevo CAMINO AL MAR.

“Llega el Quiksilver 80s para revivir la época dorada del surfing”

 

http://gzero.tv/1mQKPcd