La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) presenta su calendario tentativo del ALAS Latin Tour para el nuevo año 2016.

Luego de tener un cierre de infarto en 2015, este nuevo año promete una vez más estar lleno de emociones, buenas olas y surfing del más alto nivel en ocho fechas repartidas a lo largo del 2016.

Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua serán las sedes tentativas del Tour 2016.

“Nos hemos tomado unas semanas para publicar el calendario, debido a que estamos en conversaciones con una importante empresa que desea ser el auspiciador del tour completo”, indicó el Presidente de ALAS, Karin Sierralta.

“La idea es lograr incrementar los premios en todas las categorías y tener transmisiones Webcast para todas las etapas. Probablemente tendremos novedades en las próximas semanas con respecto a esta negociación”

“El calendario que les presentamos hoy es tentativo y está sujeto a cambios. Nos encontramos en negociaciones para agregar más fechas al calendario, por tanto manténganse atentos a los comunicados oficiales de ALAS. Les deseo muchos éxitos a todos nuestros competidores para este nuevo año”.

Después de una ausencia de 8 años, Colombia se postula una vez más como sede de un evento ALAS.

En 2008, Nuquí, ubicada en el Departamento de Chocó, fue testigo de la primera competencia internacional en el pacífico colombiano. Pico de Loro fue la rompiente donde se realizó la competencia, un excelente pointbreak de izquierda,

En aquella ocasión, el peruano Sebastián Alarcón fue el ganador de la categoría Open Varones, seguido por el puertorriqueño Gabriel Escudero. En Junior Francisco Bellorín de Venezuela se llevó la victoria, seguido por Dylan Southworth de México.

República Dominicana fue sede de un evento ALAS por última vez en 2004, con el OP Latin Pro en Playa Encuentro, en esta hermosa isla caribeña, y la victoria se la llevó Javier Swayne de Perú y en segundo lugar Pedro Rangel de Venezuela.

En Damas la ganadora fue Natasha Rodríguez de Venezuela, el ganador de Longboard fue Renee Gouth y en Junior la victoria se la llevó Manuel Selman de Chile.

Fechas tentativas para el ALAS Latin Tour 2016:

Peru, Marcona del 10 al 12 de Marzo (Carreras SUP y Paddleboard), evento 4 Estrellas
Ecuador, Montañita, del 21 al 24 de abril, evento 3 Estrellas
Colombia, Tayrona, del 7 al 10 de julio, evento 6 Estrellas
Nicaragua, San Juan del Sur, del 15 al 18 de Julio, evento 6 Estrellas
Ecuador, Playas, del 11 al 14 de agosto, evento 2 Estrellas
Costa Rica, Bejuco, del 26 al 27 de Agosto, evento 2 Estrellas
El Salvador, Las Flores, del 8 al 11 de setiembre, evento 6 Estrellas
República Dominicana, del 6 al 9 de octubre, evento 4 Estrellas
Costa Rica, del 25 al 27 de Noviembre, evento 2 Estrellas
Perú, Punta Rocas, del 18 al 21 de febrero, evento 6 Estrellas

Fuente: ALAS