Manny Resano “Titán de Mavericks”

Uno de los mejores surfistas de olas grandes del mundo es Manny Resano. El argentino se enfrenta a las olas más poderosas del planeta y no todo son tubos perfectos, también hay caídas bravas como esta de Mavericks que no hacen otra cosa que poner de manifiesto su valentía y amor incondicional por el surfing.

15698259_1218467048235906_6237305530552352357_n

Foto: Nikki Brooks

“Gracias Titans por compartir y Nikki por la foto! Prefiero hacer las olas, pero mirando hacia atrás piensas, hice mi mejor esfuerzo. Eso fue 2016 en mi trabajo, con mis hijas, mi esposa, mi familia, amigos, nuestra comunidad y la tripulación de los Mavs. Muy agradecido a todos ustedes!” Manny Resano.

captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-10-53-10-1024x685-2

  • Perfil de Manuel Resano x Santiago Mejía – Real Comunicación

Manuel Resano ya es más conocido en USA, Nicaragua y todo Centroamérica; que en Argentina su país natal. 

¿Qué diferencia hay entre el surf de olas chicas y grandes?

M: La verdad que son dos deportes distintos. Lo lindo de los días de olas grandes es que filtra a toda la gente que surfea porque está aburrido, porque es cool o porque quiere levantarse una mina. Ahora se ve gente que se peina o se viste para entrar al agua, hay una gilada tremenda y no saben las reglas del surf, creen que tienen razón y se la pasan publicando y escribiendo pelotudeces. Es una pena porque hay que mantenerse alejado de ellos, pero son la mayoría y están en todos lados. Los días de olas grandes queda en el agua gente más real, con entendimiento del mar y del surf.

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-la(s)-10.52.30

¿La mejor ola? ¿Podés describirla?

En ese mismo swell estaba en el agua con mi hermano y un amigo y de repente apareció un mega set, se hizo un silencio pesado, la percepción del tiempo y el espacio varió, todo se movía lento. La ola vino justo donde la estaba esperando y sabía que era la que buscaba hace años, así que instintivamente me acomodé para agarrarla. Parecía un gran cerrón, la ola tenía un brazo de como 100 metros. Vi que le podía entrar y me tiré con los ojos como un sapo. A partir de ahí todo fue a máxima velocidad y traté de mantener la postura y la forma dentro del descontrol total. El drop fue larguísimo y de ahí me metí directo a un tubazo, lo viajé mucho, escupió, pero no la hice. Después me comí todo el set en la cara, pero ya estaba contento.

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-la(s)-10.52.12

S: ¿Cuál es tu objetivo con respecto a este tema?

M: Tengo objetivos en mi surfing de olas chicas, de tubos y de olas grandes. En este último aspecto me gustaría bajarme una ola de 20 pies y comerme con tranquilidad un two wave hold down. Creo que son objetivos que van de la mano. También me gustaría correr un campeonato de olas grandes y bajarme unas buenas.

 

 

 

http://gzero.tv/2ixshyR