Charla con el snowboarder Nicolás Natalucci. Sus sensaciones al andar, diferencias entre fuera de pista y parque, lo que se viene en un futuro inmediato, entre otras cosas.

Entrevista: Leo Mezzera
Fotos: Quiksilver Argentina

¿Qué sensaciones te atraviesan cuando andás? ¿Es un punto de conexión con otras cosas como la naturaleza?

Sensación de libertad, de que no hay reglas que seguir, arrancas la bajada y listo eso sos vos en tu estado más puro, por eso cada cual tiene su estilo, su lectura del terreno y sus formas de hacer snowboard. Es un deporte que te vincula muy fuerte a la naturaleza, por el medio donde lo practicas, lo que te rodea en cada bajada y usando algo tan básico como los  recursos que la naturaleza creo para nosotros.

Se viene una nueva edición del freeride tour ¿Por dónde y con quiénes va a ser? ¿Expectativas? 

Si ya estamos más cerca de la temporada, la primera parada es el camp en Chapelco, con los integrantes del año pasado más las chicas de ROXY, y para la segunda parada del tour tenemos un par de opciones por ahora ninguna cerrada, pero con mucha expectativa de poder mejorar lo hecho la temporada pasada, para eso vamos a tener que trabajar fuerte, staff, cámaras y deportistas. 

¿Por qué decidiste no hacer doble temporada y quedarte por estos pagos en el verano?

Se sumaron varios motivos para no viajar más, la crisis económica en Europa pegó muy fuerte en las empresas, los recortes de presupuesto, despidos y reestructuración, dejó a muchos snowborder sin sponsors, con poco presupuesto y siendo la realidad que la vida con o sin snowboard continúa. Mientras tanto me salió un trabajo en verano que realmente me gusta y me dio la posibilidad de poder equilibrar un poco mi vida, dandome la posibilidad de quedarme todo el año en San Martín lugar que amo, sumando que acá vive toda mi familia, mis amigos,  tranquilidad en lo económico, me permite seguir haciendo snow en invierno y lo mejor de todo mi ropa está en un placard y no en un bolso.

Nico perfil 2

Haceme una comparación de lo que es andar en fuera de pista y snowparks 

Casi te diría son dos deportes distintos, el parque es súper divertido, tenés siempre los módulos seteados perfectos, podés probar cosas nuevas, andar con amigos, en particular me encanta chimpar con los pibes, ver que se baje un truco un amigo es tan lindo como bajarlo uno mismo y ese engorile que te da detonar el parque con toda la indiada. 

Fuera de pista no tengo una gran experiencia, me estoy introduciendo de a poco, pero te da otra cosa, esa paz de estar con dos o tres amigos y nada más que montañas y nieve alrededor, surfear polvo, usar las formas de la montaña para hacer un truco, una bajada es el siguiente escalón del snowborder. 

En los últimos años chicos de en plena adolescencia bajaron trucos que ningún snowboarder antes había bajado ¿Qué reflexión te merece esto…en una artículo de una Web de Action Sports se llegó a hablar de la era de los Super Groms?

Creo que en general todos los deportes extremos están en un muy pero muy alto nivel competitivo, y el no tener un juez que te diga esto si esto no, deja las puertas abiertas para que el techo del deporte siga siendo cada vez más alto.

Hoy la mayoría de los chicos que tiene condiciones trabajan con más de un entrenador, la creación de woodward también dio otra posibilidad de progresión en el deporte. si ves un evento fis son casi gimnastas haciendo dobles, triples y mil millones de vueltas en el aire, las nuevas generaciones están muy apuntadas a ese snowboard, esa tal vez puede ser una explicación a la pregunta. No siempre hace falta dar muchas vueltas en el aire para poder sentir lo mágico de este deporte.

 

1

http://gzero.tv/1Y7R1eo