Nike se hace presente en el skatepark de Tecnópolis para fomentar el skate con clases gratuitas

El Nike HRSC (Honor Roll Skateboard Club) brindará, tal como años anteriores, clases gratuitas de skate de julio a octubre en la feria nacional de ciencia y tecnología

En línea con su objetivo de inspirar a cada vez más chicos hacia una vida activa y con el objetivo de brindarles el conocimiento necesario para practicar skateboarding, Nike ofrece clases de Skate gratuitas en el skatepark de Tecnópolis.

Desde hace 4 años y de la mano de profesores especializados, la escuela Nike HRSC (Honor Roll Skateboard Club) trabaja con más de 400 alumnos por mes, educándolos en la práctica del skate y brindándoles asistencia y herramientas para el desarrollo de este deporte. En línea con su misión y por segundo año consecutivo, la escuela estará brindando clases abiertas y gratuitas en el predio ferial Tecnópolis, para que todos aquellos simpatizantes del deporte mayores de 3 años, que deseen empezar a incursionar en esta disciplina, puedan acercarse y animarse a un nuevo desafío.

En relación a esta iniciativa, Diego Bucchieri, Brand Manager y Team Manager de Nike Skateboarding Argentina expresó “El skate es un deporte que siempre fue autodidacta. En mis comienzos, ya hace más de 29 años, nadie me explicó el ABC del skate. Creo que el brindarle la oportunidad a los más jóvenes de aprender directamente de profesionales, ayuda a que progresen mucho más rápido. Hoy en día los chicos aprenden en pocas horas lo que a nosotros nos costaba meses.”

Y profundizó sobre la misión de la categoría: “Para incentivar que sigan patinando a un nivel más competitivo, desde hace 3 años, Nike SB se sumó al Circuito Nacional de Skateboarding, para crear una serie de torneos Amateurs, llamados “Nike Sb Am Series”. El ganador de estos torneos viaja al exterior para competir en un evento Latinoamericano. Nuestro objetivo como marca, es poder facilitarles todas las herramientas para que aquellos que lo deseen puedan convertirse en skaters profesionales”.

Los conceptos que se impartirán en la clases abiertas, son fundacionales y se focalizan en la manera en que el individuo debe sostenerse en la tabla; las formas en que debe deslizarse, frenar, girar e incluso se instruirá sobre el Ollie, salto básico en el skateboard. En cada clase, a los alumnos se les proveerá de los materiales necesarios para la práctica del deporte: skate, casco y pechera.

Las clases abiertas de Nike HRSC se brindarán en el predio ferial Tecnópolis, del 01 de agosto al 10 de octubre, todos los sábados y domingos a las 15.00 y a las 18.00 horas.

 

http://gzero.tv/2bedZSf