LO ILOGICO TOMA SENTIDO CUANDO SE HACE EN SERIO

Texto de Santiago Mejía – Fotos de Beto Oviedo

Fragmento Gravedad Zero Mag 42

Cuando el surf está en tu cabeza, las ideas fluyen constantemente al rededor de los viajes. Sin descanso. Y con el circuito Argentino por comenzar, y varios surfistas con proyección al título Nacional, las ideas se focalizan más en la competencia que en el freesurf. Y en la preparación para las competencias. Y siendo un deportista pura sangre, uno ve que los deportistas cada vez se preparan mejor para las competencias. En cualquier deporte. Asique un día me pregunté: Y porqué no en el Surf?

No hay muchas variables sobre como entrenar para una competencia de surf: la parte física, surf en el agua, coaching, y alguna que otra variable. Es por eso que un training camp en Perú, al principio sonó ilógico. Pero con el correr de las charlas y las energías con nuestros hermanos Peruanos, todo empezó a tomar sentido. Primero confirmamos la casa, después las camionetas, después las cámaras, y cuando nos dimos cuenta, todo estaba cerrado. Noviembre 2014 era la fecha. Todos motivadísimos.

Se venía el O’Neill Argentina & Perú Training Camp, en Punta Hermosa, sur de Lima.

Por primera vez un entrenamiento específico y funcional 100% SURF. En este caso la unión del Team Argentina con su par del Perú, con entrenamiento físico, análisis de video y lo más importante: mucho surf.

Lee la nota completa en la próxima Gravedad Zero Mag

 

 

http://gzero.tv/1EHt14E