Quik Freeride Tour 2016 – Video 1era etapa

Quiksilver Freeride Tour 2016 lanza el video de la primera etapa del viaje en Valle Nevado, Chile. Fer Natalucci, Nicolas Natalucci, Odriozola Iñaki disfrutando a pleno en Los Andes chilenos.

“Lo que pasa en la cima, queda en la memoria… Con ustedes, la primera etapa del Quiksilver Freeride Tour 2016. Volvimos a repetir la experiencia en busca de nuevos rumbos. Valle Nevado Ski Resort nos recibió con la primera nieve de la temporada, en Los Andes chilenos para la primera etapa de nuestro viaje. Mucha diversión y goce con snowboard libre. Riders: Fer Natalucci, Nicolas Natalucci, Odriozola Iñaki.” Quiksilver Argentina.

Entrevista con dos de los Riders del team Inañi Odriozola (IO) y Nico Natalucci (NN)

Hagan una comparación de lo que es andar en fuera de pista y snowparks 

NN: Casi te diría son dos deportes distintos, el parque es súper divertido tenés siempre los módulos seteados perfectos, podés probar cosas nuevas, andar con amigos, en particular me encanta chimpar con los pibes, ver que se baje un truco un amigo es tan lindo como bajarlo uno mismo y ese engorile que te da detonar el parque con toda la indiada.

En fuera de pista no tengo una gran experiencia me estoy introduciendo de a poco, pero te da otra cosa, esa paz de estar con dos o tres amigos y nada más que montañas y nieve alrededor surfear polvo, usar las formas de la montaña para hacer un truco, una bajada es el siguiente escalón del snowborder.

IO: Tanto andar en fuera de pista como en snowparks son experiencias divertidas y más cuando la compartís con amigos. La diferencia para mí es que en el fuera de pista vos creás y buscás con creatividad tus propios saltos y curvas, algo que en un snowpark ya está determinado. Pero también hay muchas cosas que se pueden practicar en snowpark, como las rampas ,que luego podés hacerlos en el fuera de pista. Hay que hacer un poco de todo, te hace ser un snowboardista más completo.

¿Durante el tiempo que no andan en snowboard hacen algo para llegar al comienzo de la temporada en condiciones óptimas?

NN: Siempre trato de hacer algo que me mantenga bien físicamente, un poco de gimnasio y entrenar con el embajador (fútbol) me mantiene bien y hace que pueda rendir a pleno en la montaña.

IO: Si, ahora estoy entrenando en el CENARD (centro nacional de alto rendimiento deportivo) 6 veces a la semana, con distintos ejercicios para fortalecer el cuerpo. Estamos entrenando con el equipo nacional de snowboard, nos están preparando para estar en las mejores condiciones posibles para la temporada en el hemisferio sur. Yo tuve una fractura de humero en la temporada en el hemisferio norte y gracias al preparador físico y a los kinesiólogos voy a llegar en excelentes condiciones.

El equipo del Quiksilver Freeride Tour, disfrutando el increíble hotel Portal del Sol, principal de Valle Nevado Ski Resort

Odriozola Iñaki metiendo este vistocísimo backside 720 con mucha determinación

Fer Natalucci, de primer tiro… frontside 360 grabeando de nosebone

 

http://gzero.tv/2a0WhwJ