Rip Curl Pro Stamina

El circuito mundial vuelve al país por segundo año seguido. En Semana Santa, el Rip Curl Pro Stamina será un evento tres estrellas que se disputará en Playa Grande (MdP), con competidores top y más: demos de otros deportes-espectáculo, fiestas, DJ’s en vivo y recitales.

EPI 1: Ian Gouveia, figura brasileña, llegará al país. Hoy es el 40º del mundo.
EPI 2: Santi Muñiz y Lele Usuna se abrazan en el 2013. Son las máximas esperanzas argentinas.
EPI 3: El afiche del evento. Repartirá 55.000 dólares en premios y puntos para el circuito.
EPI 4: El año pasado, el clima ayudó y explotó de gente. Playa de día, fiesta de noche.
EPI 5: El brasileño Paulo Moura volverá al ASP de Playa Grande.

Que volviera el mejor surf del mundo al país, tras 12 años, fue un hito. Repetirlo al siguiente, para una edición todavía mejor, es el nuevo desafío. En esta misión está la empresa Proenter para superar la organización y el nivel deportivo del 2013. La Semana Santa pasada hizo explotar Mar del Plata, el clima fue el mejor aliado y el resto sucedió en el agua y en la playa para convocar a más de 50.000 personas. Ahora, otra vez en esta época, del 16 al 20 de abril y nuevamente en Playa Grande, se buscará al menos igualarlo. El Rip Curl Pro Stamina volverá a ser un evento de tres estrellas de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales), con 55.000 dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
El año pasado, el torneo atrajo a buena parte de los mejores surfistas de América y algunos de otros continentes. Jihad Khodr, brasileño, fue el ganador, pero otros jóvenes compatriotas mostraron su alto nivel y los argentinos estuvieron a la altura. En este 2014 habrá más y mejores competidores (se espera cupo completo: 128) y un énfasis en dar otro salto de calidad en lo que rodea a la competencia, con espectáculos artísticos, musicales y deportivos para que no sólo el fanático del surf se acerque a Playa Grande. Habrá presencia de famosos del ambiente artístico y deportivo.
En el mar volverá a existir mucha batalla por el triunfo. Ian Gouveia, hijo de Fabio, uno de los surfistas históricos de Brasil, llegará al país, por ahora como el de mejor ranking mundial (se ubica 40º). Pero se espera que se sume David Do Carmo, quien el año pasado fue tercero y luego se consagró campeón brasileño 2013 contra muchos pronósticos. Actualmente figura 16º en el ranking. También estarán sus compatriotas Marco Fernandez (salió 3º el año pasado y hoy está 63º), Matheus Navarro (gran revelación en la edición pasada: subcampeón), Tiago Guimaraes, el veterano Paulo Moura, Caue Wood y Khodr, el campeón defensor.
De otros países habrá talento joven: el estadounidense Nate Dorman, el británico Ethan Egiguren, el australiano Caiden Fowler, el japonés Shun Murakami (17 años) y el hawaiano Ej Mitsui. Entre los argentinos estarán los mejores. Hoy son Lele Usuna (62º del mundo) y Santiago Muñiz (63º), representantes nacionales, mes a mes, en el circuito mundial. Pero también Marcelo Rodríguez, Lucas Santamarina, Nahuel Amalfitano y el siempre rendidor Martín Passeri. Un grupo que dará pelea y podrás seguirlo por Twitter (@RipCurlProStamina) o Facebook (encontralo por ripcurlprostamina).
Queda casi un mes para vivir, por segundo año consecutivo, el mejor surf en nuestro país. ¿Te lo vas a perder?

 

http://gzero.tv/1OADgje