El Snowboarder Mark McMorris hospitalizado tras un terrible accidente

El sábado, el snowboarder olímpico canadiense y 14 veces medallista de los X Games, Mark McMorris, resultó herido mientras practicaba snowboard en el backcountry cerca de Whistler, en British Columbia.

Según un comunicado de prensa de Canada Snowboard, McMorris sufrió una fractura de mandíbula, fractura del brazo izquierdo, fractura de bazo, fractura pélvica estable, fracturas de costilla y un colapso del pulmón izquierdo por lo que  tuvo que ser transportado por aire al Hospital General de Vancouver para recibir tratamiento.

McMorris se sometió a una cirugía el sábado para controlar el sangrado de su bazo, y se sometió a una segunda cirugía el domingo por la noche para reparar sus fracturas de la mandíbula y el brazo.

“Si bien las fracturas de la mandíbula y el húmero fueron lesiones complicadas, las cirugías fueron muy bien y ambas fracturas están ahora estabilizadas para sanar en excelente posición. Es demasiado pronto para especular sobre un tiempo para la recuperación de Mark “, dijo Rodney J. French, médico del equipo de Canada Snowboard, en el comunicado.

 

El 2016 marcó la vuelta de otra lesión que había tenido a McMorris fuera un tiempo. Su regreso fue espectacular ya que ganó tres medallas de X Games y dos globos de cristal de la Federación Internacional de Esquí (FIS), durante esta temporada. McMorris también ganó el oro en las finales del slopestyle en el Burton US Open of Snowboarding.

El director ejecutivo de Canada Snowboard, Patrick Jarvis, expresó su creencia de que McMorris estará motivado para regresar a tiempo para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

“Apoyamos plenamente a Mark y él ya está bajo el increíble cuidado del personal del Hospital General de Vancouver”, dijo Jarvis en el comunicado. “Mark ha demostrado increíble resistencia y compromiso para recuperarse de una lesión y sabemos que PyeongChang 2018 será una fuerte motivación para su regreso”.

 

http://bit.ly/2mKTGki