Viajes del 2013 (SK8 en la Gran Manzana)

Luchi Cristóbal y Tomás “Koala” Scicchitano llegan con su skate bajo los pies a una de las grandes ciudades del mundo para comprobar que la realidad muchas veces supera lo que soñamos.

Luchi Cristóbal (LC)

Tomás “Koala” Scicchitano (KS)

1-¿Cómo surge la idea del viaje a NY? ¿Cuánto tiempo antes se enteraron de que iban a ir y cómo vivían el viaje en la previa?

(KS) Surge desde la empresa lo de hacer un viaje súper productivo y 100% skater real. Nada de ir a un evento o campeonato, sino producir material tanto en video como en fotos, vivir la ciudad con el skate bajo los pies y expresarnos de la manera que podamos . Me enteré del viaje en enero, existía la posibilidad de viajar a NYC a mediados de este año. Durante el tiempo de espera a la confirmación del viaje, mi cabeza no paraba de fantasear , después de tantos años imaginando la ciudad y viéndola en todos los medios posibles, era realmente una locura saber que podía llegar a estar ahí. Una vez que nos dieron la fecha del viaje, ya tenía medio pie dentro, pero me faltaba la visa, así que otra parte de mi cabeza estaba ocupada en eso, sufrí mucho pensando en la negación. Al final me la terminaron dando sin ningún drama, y decidí festejarlo en Mar del Plata alquilando una casa, con pizza, tragos, música y amigos. ¡Increíble!

(LC) Nos enteramos unas semanas antes, y ya el Koala se puso a tiro mandándonos links con fotos de los spots para andar y demás, así que muy motivados y con muchas ganas de andar en skate se fue viviendo la previa.

2- Relación NY y Skateboarding ¿Qué cosas se les venían a la cabeza antes del viaje? ¿Se cumplieron? ¿Qué los sorprendió? 
(LC) El skate de NY tiene un estilo muy marcado, lo dicta el ambiente de la ciudad y su arquitectura, muchos de esos lugares se pueden ver en videos conocidos, por lo que íbamos ya especulando con las pruebas que uno podría llegar a hacer, todo ficción, porque una vez que llegas, te encontrás con que muchos lugares ya no están, o quedan lejos, o ya no se pueden andar. De todas maneras muchas cosas se cumplieron, pudimos andar en la corte que era uno de los lugares más conocidos y también salieron lindas pruebas en distintos lugares.Sorpresas hubo muchas, es una ciudad de locos, cada día había cosas nuevas para ver.

(KS) Cada vez que llegábamos a un spot, Nos encontrábamos con miles de dificultades, ( incomodidad, pisos malos, seguridades, spots muy usados y deteriorados, etc ) o sino encontrabas algo muy perfecto que no la podías creer, primer mundo original.

3- ¿Quiénes los acompañaron en el viaje? ¿Cómo fue la convivencia entre ustedes?

(KS) Desde Buenos Aires viajamos con Luchi Cristóbal, Ale Mercado como fotógrafo y Orco como filmador oficial. Juanma Freire que era nuestro manager viajó desde Canadá, que es su residencia actual, y en NYC nos encontramos con un gran amigo de todos, Juan “popa” Issa, que viajó desde Barcelona. Esta fue toda la pandilla que convivió los trece días en la ciudad que nunca duerme, imposible pasarla mal estando todos juntos.

(LC) La convivencia fue muy buena, todos teníamos un mismo objetivo, hacer fotos y video para que todo salga bien, y disfrutar del viaje. A los chicos de diseño los veíamos poco, porque tenían otros compromisos, pero también compartimos unas comidas y algunas caminatas turísticas, todo de primera.

4 ¿Creen que por la diferencia de edad y experiencia que existe entre ambos un viaje de estas características se vive de distinta manera?

(LC) Más o menos, somos enfermitos del skate y buscamos lo mismo, la única diferencia puede ser que mientras el Koala se iba a andar de noche yo ya me guardaba en el hotel (risas)

(KS) En el viaje estuvimos los dos a la par, tanto patinando como paseando. La diferencia de edad jamás se notó, solo que a las seis de la tarde Luchi ya pedía un cafecito donde sea (risas).

5- ¿En qué lugares anduvieron? Descripción de los lugares

(KS) Patinamos por todo Manhattan, que cuenta con miles de edificios y plazas donde verdaderamente te encontrás con mucho mármol, wallrides y chapas. Por Brooklyn que cuenta con más fabricas y edificios de ladrillo y con pisos medio ásperos. Y por último en Queens que los spots están más alejados, pero hay lugares claves, como la fuente de Flushing Meadows verdaderamente imperdibles.

(LC) Pisos muy ásperos, espacios gigantes, tránsito, gente y la verdad que para patinar todo lo que hay se necesitan meses.

6-Nivel de los locales

(KS) La verdad que a la escena de skate local la vi más en los videos y sé bien lo que patinan. Tienen un estilo de skate con mucho flow, 100% streeteros de verdad, los trucks muy flojos y las ruedas muy pequeñas.

(LC) En U.S.A. nació este deporte, así que hay muy buen nivel en todas las ciudades.

7- Un Spot con el que alucinaron ¿Por qué?

(LC) La verdad que alucinamos con toda la ciudad, hay veredas lisas siempre, y eso te abre mucho el panorama, acá cuando ves un lugar que está bueno tenés que tener la suerte que el piso sea liso, ahí siempre se puede pasar andando, eso es lo mejor.

(KS) Court House es un spot en Manhattan súper difícil, la verdad que no puedo creer los trucos que han hecho ahí. Cuando lo ves en los videos pensás “se hace”, pero te aseguro que cuando llegas ahí “no se hace” nada de las que le vieron bajando.

8- ¿Cómo es la vida en NY por fuera del skate? Comida, costumbres, gente, etc…

(LC) Una ciudad muy cosmopolita, mucha mezcla de nacionalidades, un lindo resumen de muchas culturas. También hay una oferta de consumo muy agresiva, quedas empalagado de ver tanto negocio. para el que le gusta comprar es ideal.

(KS) La vida parece muy distinta a la de nosotros, el país está súper bien desarrollado y la gente que convive pareciera que está muy feliz con lo que hace, sabiendo que está en un lugar donde se puede crecer y progresar.

9-¿Qué cosas les dejó el viaje a nivel personal?

(KS) A nivel personal me llené de energía y alegría, me dejó muchas ganas de volver a ir, quiero pasar mucho más tiempo ahí, patinar esas calles de por vida y vivir ese ritmo de vida acelerado. Comer pizza y escuchar jazz por la calle.

(LC) La experiencia de haber conocido un lugar nuevo, haberlo patinado, haber compartido el tour con gente de primera, muchas anécdotas y ganas de hacer mas viajes.

10- ¿Cuál es su próximo gran destino?

(LC)Quedan muchos lugares increíbles por conocer, ya veremos hacia donde son los próximos pasajes, esperemos que sea para andar mucho en skate.

(KS) Mi próximo gran destino espero que sea NYC, aunque con Zoo York ya estamos planeando el próximo viaje, aún no confirmamos el país.

Agradecimientos

(KS) Especialmente a Zoo York Argentina por hacer que este sueño sea real, a mi familia que tanto me apoya, a QuironSkateshop  de Mar Del Plata por confiar en mi, y a mis amigos de 727s, son las personas más especiales. Para adelante siempre.

(LC) Gracias a Zoo York Argentina, por confiar en nosotros para este trabajo, a los compañeros de viaje que fue un ¡equipazo! y el deseo que el próximo tour podamos viajar todo el team que está buenisimo

 

http://gzero.tv/1EHkY82