Lele Usuna se consagró nuevamente como campeón del mundo en Costa Rica. Tras el logro conseguido en 2014 y la final de 2015 Lele volvió a aceder a lo más alto del podio en los ISA World Surfing Games 2016 y compartió sus emociones a través de su cuenta de Facebook.

“Que día vivimos ayer! Cuantas emociones!! Volver a subir al podio con la bandera es algo inexplicable. Logré consagrarme campeón mundial ISA por segunda vez y eso no hubiese sido posible sin el apoyo de mi equipo. Gracias Santi, Chelo, Feli, Jose y Lu por bancarme hasta el final, por estar ahí haciendo el aguante como solo ustedes saben.

Mejor equipo no me podría haber tocado, juntos logramos regalarle a nuestro hermoso país una medalla de plata en el Aloha Cup. Gracias Ruben, Aguja, Juancito, Freddy, Paul y Lolo, son ustedes los responsables de que dejaramos todo en la cancha y quiero agradecerles de corazón por guiarnos, motivarnos y demostrarnos que todo es posible. No hay dudas de que el surf argentino tiene mucho para dar, gracias ASA , Enard y EMDER Mar del Plata por depositar su confianza en el equipo.

Gracias International Surfing Association por recibirnos cada año en este evento tan lindo donde competimos juntos y por amor a nuestra bandera. Otro mundial ISA que se va pero que deja mucho por contar! La emoción que se vivió en la playa fue única, la hinchada parecía la de un estadio de fútbol, gracias ticos por abrirnos las puertas de su casa! Me tocó una final increíble… Qué mejor que estar en el agua con amigos?? Me alegra ver a mis hermanos latinos pisando fuerte… mis felicitaciones para todos ellos y también para el equipo peruano por su tan merecido triunfo. Admirable lo de Tia Blanco, campeona mundial por segundo año consecutivo, vemos en el agua un nivel de surf femenino que no para de crecer. Lu y Jose las felicito chicas tienen un largo camino por delante!!

Quiero compartir el oro con todos los argentinos, en especial con el equipo, mi familia, novia, amigos de Mardel, La Jolla y sponsors. Son ustedes quienes bien saben que para mi es un orgullo representar al país y que lo hago con toda la garra y el amor del mundo, siempre pensando en las generaciones que vienen porque el surf no para de crecer y hoy ya es deporte Olímpico. Gracias Fernando Aguerre y comité por depositar toda su fé en las olas y cumplirnos el sueño a más de uno. Finalmente le digo gracias a toda la gente por su apoyo incondicional, sus mensajes nos motivan para seguir dando lo mejor como equipo. Ayer fue un día de esos que jamás voy a olvidar, la celeste y blanca en mi corazón por siempre. GRACIAS Y VAMOS ARGENTINA!”.

 

ARG_LEANDRO_USUNA_PODIUM_JIMENEZ

 

http://gzero.tv/2bF7po0