¡Al fin vuelve! Kelly Slater regresa a competir en J-Bay

Se confirmó que el 11 veces campeón del mundo participará en Jeffrey’s Bay, el mismo evento en el cual el año pasado sufrió la lesión en el pie que lo mantuvo relegado del circuito por casi un año. Es el primer evento del Championship Tour (CT) en el que competirá en 2018.

El año pasado, durante una sesión de freesurf después de haber pasado la Ronda 1 en J-Bay, Kelly sufrió una lesión en el pie. En principio iba a llevar apenas seis semanas de recuperación, pero la recuperación para volver a competir tardó casi un año. En 2017 ya había estado afuera de Rio por lesión y poco tiempo después, la de su pie en Sudáfrica lo mantuvo al margen por lo que restó del año. Durante el 2018 la incertidumbre rodeó su estado físico. Si bien Kelly compitió en la Founder’s Cup en este 2018 y surfeó el swell de la década en Fiji, no se comprometió con el CT para poder esar al 100% en su regreso. Y parece que ese momento llegó.

“A veces una mala situación es buena. Mi intuición fue usar esta lesión como una plataforma para resetear mi mente y mi cuerpo”, le dijo Slater al sitio oficial de la World Surfing League (WSL). 

El evento de Jefrrey’s Bay comienza el 2 de julio en Sudáfrica y Kelly se enfrentará en la Ronda 1 a Itali Ferreira y Kanoa Igarashi. ¡El más grande está de vuelta!