5 fantásticos murales ecológicos que pueden cambiar tu perspectiva

El arte callejero puede cambiar nuestra visión del mundo. Tiene el poder de
traer alegría y colores a una calle gris para hacer que la gente de alrededor vea más allá o piense en algo reactivo.
El arte urbano ecológico tiene un lugar especial. Porque se trata de nuestro
planeta, nuestro hogar. El cambio climático, la contaminación por plásticos, la deforestación, la contaminación del aire, entre tantas otras cosas es lo que le sucede a nuestra casa en este momento. A través de los murales ecológicos, artistas de todo el mundo intentan mostrar parte de la verdad e inspiran a actuar para salvar el medio ambiente, y nos advierten todos los días que nuestro hogar está en peligro. Aquí puedes encontrar 5 maravillosos murales ecológicos que tal vez te inspiren a aportar lo tuyo para salvar el planeta.

1.Este sorprendente mural limpia el aire en Varsovia, Polonia. La pintura
con dióxido de titanio absorbe la contaminación convirtiéndola en nitratos
inofensivos en las luces solares, filtrando el smog. Este mural no solo representa temática ecológica, sino que literalmente purifica el aire, lo cual es increíble. El poder de filtrado es igual a 720 árboles. Creado por Good looking Studio.

2. Esta colorida obra de arte fue creada por Oscar Olivares en Venezuela. Es
uno de los murales ecológicos más grandes de América del Sur. Oscar con la
ayuda de 2 organizaciones utilizó alrededor de 200.000 tapones de plástico. Y el resultado de este enorme trabajo es asombroso. El objetivo detrás de la obra de arte es inspirar y crear conciencia entre los habitantes de Caracas sobre los problemas ambientales que enfrenta Venezuela. Además, es un gran ejemplo de reutilización de plástico. Cualquiera de nosotros puede crear un pequeño mural en el fondo de una casa.

3. En Polonia está el mural ecológico más grande del mundo ¡Cubre un área
de 4.9 mil metros cuadrados y está hecho usando solo agua!
En la presa del lago Solina se hizo un dibujo de animales que viven en el
bosque circundante. Además, este arte se realizó sin usar pintura química, solo con 50 litros de agua a presión extraída del lago. Durante muchos años, la pared de la presa estuvo sucia con contaminación del aire. La imagen se realizando parte de esta suciedad. La técnica requirió solo de electricidad verde; y el agua usada se limpió y se devolvió al lago. El proyecto también es original gracias al interesante lugar en el que se encuentra. Este increíble trabajo fue realizado por la firma Good Looking Studio de Varsovia.

4. Hagopian Arts es una iniciativa de arte con sede en Filadelfia. En 2018 se
inició el Proyecto Eco Mural. La idea del proyecto es la educación pública sobre problemas ecológicos a través del arte callejero. Cada pieza de arte está dedicada a diferentes temas ecológicos. Cada mural tiene un código QR que redirige al sitio web con más información y enlaces a organizaciones ambientales. Puedes visitar la página web de Hagopian Arts y ver más de sus obras.

5. El eco-muralista colombiano @somadifusa crea obras de arte hermosas y
significativas en todo el mundo. Colombia, España, Francia, Alemania, etc. Sus pinturas muestran la verdad y hacen sentir este impacto negativo y masivo que ejercemos sobre la naturaleza. Además su arte tiene un profundo significado social al representar la vida cotidiana. Por ejemplo este mural en particular está ubicado en Santa Marta y representa que el mar devuelve toda la basura a las personas con los pescados y mariscos.

Estas fantásticas artes están dedicadas a inspirar a la gente a actuar;
porque cada uno de nosotros es importante. La próxima vez llevá tu propia bolsa en lugar de comprar otra de plástico, di no a una pajita de plástico en tu bebida, agarra la bicicleta en lugar de conducir un automóvil cada vez que puedas. Cada acto importa, porque el planeta es nuestro hogar. Así que vamos a encargarnos de eso!