10 formas creativas de reutilizar un viejo skateboard

La vida media de la tabla de skate que se utiliza activamente es de 1 a 4 meses. Significa que en un año puedes cambiar la tabla al menos 3 veces. Entonces, un grupo de 10 patinadores activos usa 30 tablas por año. Y si pensamos en 100 patinadores o 1000 o 10 mil? Imagínate que la mayoría de esas viejas patinetas van a la basura todos los años. Pero hay muchas formas de afrontarlo, si ponemos en marcha la creatividad acompañada de una caja de herramientas.
Así que aquí puedes encontrar 10 ideas creativas y prácticas sobre cómo reutilizar tu vieja patineta; o tal vez te sirva como disparador para alguna otra idea original.

Manijas para cajones.
Con tus viejos trucks y ruedas puedes hacer bonitas manijas de cajones. Para esto solo necesitas unos tornillos y un taladro.

Estantes con tablas.
Puedes instalar en tu pared un estante decorativo para tus plantas o libros.

Ganchos para colgar skates.
Los tails y noses de tablas viejas se pueden transformar en ganchos colgantes para vuestros nuevos skates.

Sujetalibros.
Esta idea es para amantes de los libros. Solo necesitas cortar vuestra vieja tabla e instalar sus extremos en una base de hierro o madera.

Columpios.
Si tienes niños o simplemente te gustan los columpios, puedes reutilizar un skate completo o también solo una tabla vieja. Necesitas una cuerda y un árbol para colgarlo; o bien algún lugar firme para engancharla.

Relojes con partes de tablas.
Una vez que tu tabla se rompa, ten en cuenta que puedes usarlo para hacer un reloj. Para esto solo necesitas un poco de tiempo, hacer un agujero e instalar el motor de un reloj en la parte trasera.

Pizarra negra.
Otra forma creativa de usar tablas en desuso es hacer una pizarra. Puede ser un buen lugar para dejar notas o decorar tu casa.

Mueble de estantes
En caso de que tengas varias tablas que ya no uses, puedes crear un mueble con estantes.

Comedero para mascotas.
Esta idea es para quienes tienen mascotas. Un original comedero y vertedero para tu perro o gato.

Guitarra.
La última y más destacada de las ideas. Puedes usar una vieja tabla como cuerpo para crear una guitarra. Es un nivel de reutilización ya muy avanzado, pero si eres músico, skater y te das maña, tal vez puedas intentar crear una guitarra DIY. Como las increíbles Skate Guitars.

Hay infinitas ideas sobre cómo reutilizar tablas de skates, trucks y ruedas fuera de servicio. Solo hay que poner a andar la imaginación, la creatividad, y además ser conscientes de que al reutilizar ayudamos entre todxs a la naturaleza.