Debería Puerto Escondido, México, volver a representar a Latinoamérica en el tour mundial de olas grandes

¿Debería Puerto Escondido, México, volver a representar a Latinoamérica en el tour mundial de olas grandes? Gabriel Villarán piensa que sí
Además mencionó que hay interés en que haya un tour latino de olas grandes para “ser más sólido como región para los próximos años”

Gabriel Villaran performs during a big wave surfing session at Praia do Norte in Nazare, Portugal on December 22, 2016 // Hugo Silva/Red Bull Content Pool // SI201612270001 // Usage for editorial use only //

El peruano Gabriel Villarán enfatizó que quiere tener de regreso a una de sus olas favoritas, Zicatela de Puerto Escondido, México, de regreso en el tour de olas grandes, declaró en La Noche en Español que tuvo lugar el jueves pasado.

Puedes ver la gala completa aquí:

Con varias temporadas ahí y con un tubazo que él se metió ahí que llegó a las finalistas de los Big Wave Awards 2015, consultado por Mateo Rojas y Lele Usuna sobre qué ola latinoamericana le puede hacer pelea a Jaws y a Nazaré, no dudó en decir Puerto Escondido.

Gabriel Villaran performs at Trip Rapa Nui , Chile on May 20th, 2013 // Alfredo Escobar/Red Bull Content Pool // SI201305210290 // Usage for editorial use only //

“Porque es una ola grande, agresiva, rápida y produce unos tubos espectaculares. Creo que Puerto Escondido puede estar de tú a tú con Nazaré y Jaws”, explicó y aseguró: “Ojalá podamos tenerla de vuelta en el circuito mundial de olas grandes”.

En una encuesta que Red Bull Surfing lanzó en Instagram con este fragmento de la entrevista a Villarán, la mayoría abrumadora de los seguidores apoyó la Gabriel y su voluntad de que vuelva la ola al tour de la WSL.

Luego de presentar a los ganadores de mejor ola a remada, que ganaron los hawaianos Eli Olson y Paige Alms, fue entrevistado Villarán que es un especialista en esta modalidad.

Gabriel Villaran performs at Trip Rapa Nui , Chile on May 20th, 2013 // Alfredo Escobar/Red Bull Content Pool // SI201305210320 // Usage for editorial use only //

El peruano también le dijo a la audiencia que tiene una llamada pendiente con otro legendario, Ramón Navarro, que está intentando impulsar la unión de varios spots de olas grandes que tiene la región “para poder fomentar más la categoría y motivar a los chicos y ser más sólido como región para los próximos años”.

Gabriel agregó la importancia que tiene Brasil en el panorama de las olas grandes, mencionó a Lucas Chumbo Chianca que ha estado en lo mejor del surfing de olas grandes y aseguró: “Creo que si nos unimos como región podemos ser una gran potencia”.