Diseños de objetos que te conectan directamente con el mar

¿Qué es HOL SURFACE y cómo surge el proyecto?
Hol es un emprendimiento relacionado con el diseño  de objetos perteneciente al mundo del surf y una marca que trae consigo un mundo de posibilidades que te conectan con la esencia del mar. Surge en el año 2016 después de haber hecho temporada de trabajo en La Barra, Uruguay. Me sorprendió ver cómo el espíritu del surf se podía percibir en todos lados. Había locales con identidad de mar. En  ese momento las mujeres no éramos las protagonistas en el agua hasta que llego el paddle surf y con él más escuelas;  más gente en invierno metiéndose al agua. Cuando comencé a practicarlo pude tener total dimensión de lo que significa el mar como tu lugar en el mundo. Eso es Hol.  Desde esa experiencia tan única sentí la necesidad, como diseñadora, de querer transmitir esas sensaciones a todas aquellas personas que puedan estar o no cerca del agua. La idea es que  el solo hecho de tener un producto de Hol te conecte con esa misma experiencia que tengo cada vez que entro a surfear.  

Mi primer proyecto fue la confección de lycras para mujeres con trazas exclusivos. Actualmente estoy con la presentación de una nueva colección: “Diseño consciente“. Tiene que ver con incorporar el concepto de sustentabilidad en el alma de cada objeto diseñado. Así es como propuse, para esta colección, fundas de tablas de surf (a medida) reutilizando materiales que fueron pensados con otros fines. Ejemplo de esto es la utilización para dichas fundas de la tela de las bolsas de granos de café y cajas recicladas como packaging.  Es decir un uso más consciente y respetuoso de los materiales. Sumado a esto un  proceso de producción personalizado. Hecho a mano. Con el tiempo necesario para la confección. Cada pieza requiere ser atendida de tal manera que el producto final sea un fiel reflejo de lo que mi marca quiere transmitir. 

¿Quiénes están detrás y cómo es la dinámica del emprendimiento?
Detrás de este emprendimiento estoy yo, Rosario Kittlein como Diseñadora Textil . Pero esta ola no es sólo mía. Hay  muchas personas afines desde el afecto que reman  conmigo y me sostienen con sus intervenciones y opiniones antes que el producto salga a la luz.   
Como diseñadora estoy en cada detalle. Desde la producción; la confección; el diseño; la gráfica; el manejo de redes; la fotografía; el packaging ; el  sistema de ventas, etc.   La verdad que como  amo mi profesión me encanta aprender todo el tiempo de todos. Me da mucho placer y satisfacción sacar adelante Hol de esa forma tan minuciosa y personalizada.    
La dinámica del emprendimiento es muy simple pero no por ello  menos eficiente. Primero como diseñadora  estar atenta a una primer imagen interior de lo que se quiere expresar a través de cada producto. Luego poner esa impronta  en juego probando distintos materiales y texturas que le terminen de dar identidad a la prenda u objeto diagramado. Luego elegir las personas que lleven a la práctica  la confección (además de lo que yo hago y coso ) Y por último la frutilla de la torta: la puesta en escena de cada diseño o propuesta para presentársela  a los potenciales clientes.  

¿Que significa el nombre y cuál es su filosofía?
Hol es un término africano que significa “hueco”. Una asociación que nos lleva al hueco que se forma cuando la ola empieza a decrecer. Ese lugar en el que todos quieren estar;  en el que las sensaciones son únicas. Comúnmente se lo llama tubo pero para mí es HOl (fonéticamente es JOL) Un sonido corto y fuerte y ese es el impacto que acompaña a la marca.   

La filosofía de Hol es provocar una diferencia en el abordaje de la marca. El que se acerca a la propuesta de Hol no sólo va a encontrar productos para comprar si no un mundo de posibilidades que te conecten con el espíritu del mar. Es como acercarte una caracola al oído y escuchar la cercanía del sonido de las olas cuando rompen. En la página de Hol pueden encontrar desde la venta de objetos y vestimenta hasta frases; fotos de seguidores que se suman a esta ola de vida; y/o una  lista de música (en Spotify)  que te puede acompañar durante tu día. Lo que busco es que la marca no se encierre en sí misma si no que genere nuevos vínculos para nuevas ventanas que nos conecte como usuarios con identidad propia: una comunidad Hol. 

¿Qué objetivos tienen con HOL?
El objetivo que tengo con marca  es posicionarme en el mercado cada vez más para así  poder llevar mis diseños y mi arte más allá de cualquier frontera. Porque el lugar para poder mostrarme como diseñadora  y vender no es un lugar geográfico si no un lugar interno en la necesidad de cada persona que se acerque a HOl.