Cómo bancar el frío para patinar en invierno

En invierno mucha gente deja de patinar por el frío, porque es más complicado arrancar. Muchos viajan a lugares donde es verano para cortar con el invierno de Argentina pero hay otros que se quedan acá y salen a andar aunque hagan 3 grados de térmica. Benja Caffaro es uno de ellos. Él es un amateur que la está matando fuerte y un soldado del Converse, donde se lo puede ver casi todos los días dándole desde muuy temprano. Varias veces publicó en  el Instagram “La Morning” donde se reúnen a todos esos que están patinando desde que sale el sol y mientras muchos duermen. Benja, más que nadie, tiene palabra autorizada para hablar de cómo bancar el frío en las mañanas de invierno.

Transfer backside lipside – Foto: Diego San Martín

Cómo bancar el frío para patinar en invierno x Benja Caffaro

“Creo importante para aguantar patinando este crudo invierno, empezar armando una mochi con provisiones como una remera seca para despues de andar, algún abrigo extra para cuando baje el sol y un termo con agua caliente para compartir un té en la session.

¡A la hora de andar es importante hacer un precalentamiento para recien ahi elongar y ponerse a andar!
La ventaja de andar por la mañana (La Morning) es aprovechar el sol y la pista sin mucha gente. Soy de empezar andando con un buzito y por lo general termino sin remera aprovechando al máximo el sol.

Es importante también no enfriarse en los momentos que parás de andar, porque después con frío y todo transpirado es mucho más difícil entrar en calor nuevamente.

La última etapa e igual de importante que el calentamiento viene a ser la hora de ponerse ropa seca y tomarse el tecito esperado del día para evitar tomar frío y enfermarse”.

Benja Caffaro