Campeonatos en todas partes

Esta semana arrancó en Portugal, una serie de campeonatos que tendrán un premio de 100 mil euros para el ganador. Se trata de un nuevo evento en donde el mejor de los cuatro eventos de Europa (dos eventos PRIME en Portugal y dos eventos WCT, también en Portugal y Francia) y se hará acreedor del jugoso premio que este año propone ASP Europa.  Durante las próximas semanas, los mejores surfistas del mundo estarán en busca de dicho premio en la isla portuguesa de Azores, luego irán para Cascais también en Portugal, más tarde será el turno del Sudoeste de la costa de Francia y finalmente el título se decidirá en Peniche (Portugal).

Por otro lado ASP Sudamérica confirmó un nuevo evento en el nordeste de Brasil. Se trata del ECO Festival que se desarrollará en Itacaré- Bahía, una prueba 4 estrellas. Así luego de un largo parate en la región, todos los surfistas de la parte sur de América tendrán un evento antes de finalizar el año.

A nivel Latinoamericano también hay novedades ya que la semana próxima se realizará la séptima parada del Tour Latino en el Puerto se Salaberry, en Perú. Después de varios años los mejores surfers de América Latina regresan al país Inca en busca de los 6 mil dólares que ganará el mejor de esta prueba 5 estrellas.

En otro anuncio importante el ALAS envió un comunicado en donde dice que el evento de El Salvador ha sido cancelado por razones económicas.