Chapelco Ski Resort fue elegido Mejor Estación de Esquí de la Argentina 2021 en los World Ski Awards.

Chapelco caminó nuevamente sobre la alfombra roja para recibir la máxima distinción que otorgan los World Ski Awards, equivalentes a los premios “Oscar” de la industria del turismo y el esquí a nivel global.

Esta es la 6ta oportunidad en que Chapelco recibe este galardón internacional, el que fue anunciado en una ceremonia virtual celebrada el 17 de enero de 2022 en Kitzbühel, Austria, junto a los ganadores de todo el mundo.

Cuáles son los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de ser premiado en los World Ski Awards?

World Ski Awards es la única iniciativa a nivel mundial que reconoce, premia y celebra la excelencia en la industria del turismo de esquí. Su objetivo principal es reunir a los máximos referentes del mundo y reconocer la labor de aquellos que inspiran la innovación, el desarrollo, el crecimiento local y la prosperidad para todos los actores y prestadores involucrados en la cadena de servicios. Estos premios constituyen los “Oscars” de la industria de la nieve, y los ganadores son el resultado del voto de los esquiadores de cada país junto al de los referentes máximos.

Este premio continúa posicionando a Chapelco junto a los referentes de la industria de la nieve con los estándares más altos a nivel global. Chapelco recibió la misma distinción en los años 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020.

Qué valores crees que llevan a Chapelco a ser el centro de ski más premiado de Argentina?

En los 16 años que Juan Cruz Adrogué lleva administrando la concesión de Chapelco Ski Resort, realizó una importante transformación del Centro de Esquí y Snowboard modernizándolo a través de una clara visión basada en la excelencia. No sólo aportó grandes inversiones en medios de elevación, equipamiento e infraestructura, seguridad y sistemas de control, sino que logró un reposicionamiento caracterizado, entre otras cosas, por la innovación tecnológica constante, el desarrollo de canales de comunicación, alianzas estratégicas, capacitación, recurso humano altamente especializado, excelencia en el servicio, control de calidad y campañas de RSE, lo que lo convirtieron en el mejor y más premiado del país.

Me imagino es una motivación extra recibir este premio, ¿cómo se prepara Chapelco para esta temporada 2022?

Es una gran motivación para continuar en el camino de la excelencia y seguir poniendo a Chapelco en el tope de las estaciones del mundo. Desde el cierre del invierno 2021 Chapelco Ski Resort se encuentra trabajando en la temporada 2022 en proyectos de infraestructura, y con una fuerte presencia comercial en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, donde llevó adelante rondas de negocios y capacitaciones con operadores de distintos lugares del mundo. Continuará asistiendo a ANATO en Colombia, la feria de habla hispana más importante de América, donde abordará mercados de Colombia, Ecuador, Perú, México entre otros que se hacen presentes en el evento. Chapelco se encuentra en la cuarta etapa de pre-venta de servicios para el próximo invierno con una gran demanda del público esquiador.

Desde el cierre del invierno 2021 Chapelco Ski Resort se encuentra trabajando en la temporada 2022 en proyectos de infraestructura, y con una fuerte presencia comercial en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, donde está llevando adelante rondas de negocios y capacitaciones con operadores de distintos lugares del mundo. Además, se encuentra en la segunda etapa de pre-venta de servicios para el próximo invierno con una gran demanda del público esquiador.

Actualmente, el centro de esquí se encuentra abierto al público en su versión Chapelco Verano, ofreciendo actividades de aventura y entretenimiento con opciones recreativas y deportivas para todos los niveles.

Con este nuevo premio, Chapelco Ski Resort continúa siendo el centro de esquí más premiado de la Argentina.