El 2015 ISA Nicaragua Única… Original ISA World Surfing Games presentado por Lafise y Claro arrancó un fin de semana emocionante de competencia que incluye las finales el sábado. Se llevaron a cabo enfrentamientos excepcionales en las Rondas de Repechaje, antes de que el ISA Aloha Cup cerrara el día lleno de camaradería internacional.

El día entero fue lleno de acción impresionante, pero los mejores enfrentamientos tomaron lugar en las Rondas de Repechaje. Carlos Muñoz ganó en todos sus tres heats de Repechaje, dos de los cuales ganó por lejos con puntajes de más de nueve y el mejor aéreo del evento.

“Estoy súper feliz de avanzar, necesitamos los puntos. La lucha para el título se está poniendo aún más difícil para nosotros”, explicó Muñoz. “Mi estrategia para llegar a la final es ahorrar energía, descansar, usar el espíritu del equipo y seguir divirtiéndome. Es solo Surfing. Pura Vida!”

En el primer heat de la sexta ronda de Repechaje de Mujeres, Paige Hareb de Nueva Zelanda obtuvo el primer ola de 10 puntos del 2015 ISA World Surfing Games de camino a su victoria en el heat. Sin embargo, Leilani McGonagle de Costa Rica fue que se robó la atención del día ganándole a las Medallistas de Oro y Bronce de 2014 Anali Gomez (PER) y Philippa Anderson (AUS).

“Me siento genial”, expresó McGonagle. “En el heat anterior tuve algunos problemas. No pude pegar la ola en la parte crítica, así que reformulé mi estrategia e hice lo mejor que pude. Pura Vida! Arriba Costa Rica”.
En sus heat individuales, los costarricenses demostraron que no pierden fácilmente. Luego, se juntaron con compañeros del equipo Anthony Fillingim y Noe Mar McGonagle para dominar el ISA Aloha Cup. Con un puntaje de 50.17 y más de nueve minutos de sobra, el Equipo de Costa Rica ganó la Medalla de Oro.

El resto del los Medallistas del ISA Aloha Cup fueron: el Equipo de Perú con la Plata, el Equipo de Australia con el Bronce y el quipo de Argentina el Cobre.

“¡Qué final! El ISA Aloha Cup es absolutamente impresionante porque ofrece una oportunidad de unir una nación y competir con orgullo via Surfing. Es lo que se trata el ISA World Surfing Games – honrar al deporte mientras honrando su país”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre.