Georgy Castriota, «me regalaron mi primer skate cuanto tenía 2 años»

Después de ver su parte en «Jónico» y  haberlo visto por todos lados patinando con estilo, creatividad y poder, no podíamos dejar pasar la oportunidad de charlar con Georgy Castriota. Desde su primer tatuaje a los 12 años hecho por sus padres hasta su visión sobre el skate de competición.


Gracias por el audio de la nota sobre «Jónico» Georgy!  Ya pasó un mes del lanzamiento y otro tanto desde que se termino de filmar, quedaste satisfecho o te quedó algún spot o truco en el tintero?

Quedé bastante satisfecho con mi parte, pero si, quedaron algunos trucos pendientes que me hubiera gustado mucho meter. De todos modos los voy a volver a intentar para ver si puedo hacer una nueva parte este año!

Paris Laurenti (skater pro y creador de MVSEVM) me contó una anécdota muy buena. Hace muchos años en un campeonato el estuvo de jurado y terminaste ganándolo vos y llevándote a casa justamente su pro model. Años después Paris pidió a través de las redes si alguien tenía ese pro model ya que era justamente el que le faltaba para completar su colección y resultaste ser vos quien le escribió, se encontró con en la houssay y le regalaste de vuelta la tabla que te habías ganado, lindo círculo que se cierra! Más aún luego cuando te sumaste al team MVSEVM, contame como fue tu llegada al team y lo que hoy significa para vos.

Esa anécdota es increíble! La verdad que es algo que siempre cuento y es muy loco como se dio todo. Con Paris siempre hubo muy buena onda pero era mas una amistad de skate, compartíamos algunas charlas cada tanto en algún spot o skatepark si nos cruzábamos. Entonces que me haya tenido en cuenta para ser el primer corredor de su marca es algo que valoro mucho, me sentí súper cómodo desde el día 1.

Como es tener de jefe a Paris?

Es todo un big boss jajaja

No, posta que es una persona de 10.

Algo que destaco mucho de él, es el interés que tiene por vernos crecer como skaters, pocas son las personas que ven mas allá de su ombligo y el es una de esas!

Porque skateboarding? Hubo alguna expresión o actividad que estuvo a punto de ganarle al skate en el primer puesto en tus prioridades?

Mis viejos me regalaron una patineta para mi cumpleaños de 2 años.  Es algo que me acompañó toda la vida. Tuve mis momentos de chiquito de probar con otros deportes, pero siempre volvía al skate, era demasiado fuerte el sentimiento hasta el día de hoy, me arruinó la cabeza jajaja.

Hasta hace poco todos los tatuajes que tenías te lo habían hechos tus padres, nos podes contar como uno termina tatuado por su mamá y papá?

Mis viejos son tatuadores desde antes que yo nazca, prácticamente me crié en un local de tattoos, por ende siempre me llamo la atención de que se trataba todo eso, entonces a mis 12 años les pedí que me hagan mi primer tattoo jajaja creo que aguante bastante, 12 años sin tattoos es mucho tiempo jajajaj

Crees que el skate es una forma de expresión así como el arte, la música etc? Como lo sentís vos?

Obvio! Y sino miren el video de Mark Gonzales en el museo de Alemania, está todo dicho!

Los trucos y spots definen el estilo del skater, crees que la competencia apaga o estandariza la creatividad en el skate?

Te gustaría sumar algo más a la nota Georgy?

Solo decir que Skate = Diversión.

Me gustaría sumar unos agradecimientos, a Gravedad Zero por el espacio, a Paris y todos los de Mvsevm, a Tony de NoMongo skateshop, a mis viejos y a mis amigos, aguante el skate!

 

Fotos: Hernan Paron / Cristian Sancy / Ignacio Loaiza