Jack Robinson se quedó con el Rip Curl Padang Padang 2018

En el surf, la paciencia tiene su recompensa y este evento fue la muestra de eso. Después de haber quedado on hold por unos días, las finales se corrieron con el swell del año en Indonesia y el australiano Jack Robinson se consagró campeón con una actuación impresionante.

Jack Robinson, el ganador de Rip Curl Padang Padang – Photo: Lawrence – WSL

El Rip Curl Padang Padang 2018 será recordado como uno de los mejores torneos de los últimos años. Con un impresionante swell, las finales del mítico evento tuvieron un nivel de surf altísimo y Jack Robinson fue la viva muestra de eso. El domingo se habían corrido las rondas 1 y 2 y ocho surfistas quedaban para la definición de este jueves. A la final llegaron los tres locales Agus Setiawan, Bol Adi Putra y Mega Semadhi y Jack Robinson, de Australia.

Jack, con tan solo 20 años, se consagró con un puntaje casi perfecto de 19.90 en las finales, el más alto de todo el evento. Atrás dejó a los locales Agus Setiawan, Bol Adi Putra y Mega Semadhi, que se ubicaron en el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente. Las leyendas locales Putra y Semadhi fueron, ambos, campeones en dos oportunidades y buscaban en 2018 convertirse en tricampeones por primera vez en la historia del torneo. Pero el regular de West Australia no dejó espacio para que eso sucediera.

Bol Adi Putra – Photo: Lawrence – WSL

Si bien Jack Robinson no es local, conoce muy bien la ola de Padang. Desde sus 15 años que es invitado a correr la Rip Curl Cup. Esta fue la primera vez que llegó a las finales y ahí supo demostrar muy bien por qué lo tildan como el futuro del surf australiano. En un día con olas muy pesadas y uno de los mejores swells de Indo del último tiempo, Jack logró tubos impresionantes, un puntaje altísimo y un título con el que surfistas con mucha más experiencia sueñan. No es ni un QS ni un CT, es probablemente más que eso: consagrarse en una de las mejores olas del mundo, con condiciones impresionantes y difíciles y ante leyendas locales que conocen esos tubos mejor que nadie.

Jack Robinson en el podio. Photo: Lawrence – WSL

“Este fue uno de los mejores swells que vi en Padang, casi desde el triunfo de Jamie O’Brien en 2009. Desde que soy muy chico miro este evento y siempre quise estar en él. Jamie fue una gran influencia”, declaró Jack Robinson al sitio oficial de la World Surfing League (WSL) tras salir del agua.

FINAL
1st Jack Robinson (AUS) 19.90
2nd Agus “Blacky” Setiawan (IND) 17.15
3rd Made Adi Putra (IND) 15.75
4th Mega Semadhi (IND) 11.00

Semifinal 1
1st Agus “Blacky” Setiawan (IND) 19.85
2nd Made Adi Putra (IND) 19.05
3rd Jacob Willcox (AUS) 18.15
4th Bruno Santos (BRA) 13.10

Semifinal 2
1st Jack Robinson (AUS) 18.60
2nd Mega Semadhi (IND) 17.85
3rd Josh Kerr (AUS) 15.40
4th Garut Widiarta (IND) 14.65