En el 2015 John John Florence presentaba "View From A Blue Moon" la increíble película que hizo…
Surf
John John Florence campeón del Championship Tour
Finalmente no hubo final con suspenso en casa, John John Florence es el nuevo campeón mundial una fecha antes de que termine el World Championship Tour. En el MEO Rip Curl Pro Portugal el hawaiano se coronó como el mejor surfista del planeta. La última parada del circuito en Pipeline será para celebrar con su gente.
John John Florence cumplió el destino que muchos preveían en él. El hawaiano de 24 años siempre pareció destinado a ser uno de los más grandes surfistas de su época y en el 2016 se alinearon los planetas y finalmente se consagró campeón mundial.
Creció frente al spot de surf soñado por los surfistas, Florence forjó su surfing en Pipeline, Hawaii «La Meca», sin embargo ello no significa el éxito asegurado en el WCT. Hay que crecer de a poco, tener el roce de competencia, hacerse desde abajo. Primero como un adolescente en el Qualifying Series y luego cargando la mochila de ser considerado uno de los mejores freesurfers del mundo y promesa de campeón en el Tour que reúne a los mejores surfistas del globo. Creció con cada victoria y el 2016 fue su año consagratorio.
«No podría haber hecho esto sin mi madre, mi familia, todos mis amigos», dijo un Florence emocionado. «Oh, Dios mío, estoy tan feliz. No puedo creer que haya ganado el título mundial. Toda mi vida ha ido en esta dirección, aprendiendo mucho sobre el surf competitivo. no podría haberlo hecho sin todo el apoyo que he tenido.»
El año histórico de Florence comenzó ganando el Eddie Aikau Invitational, ese evento surfero con mística distinta al resto. Su comienzo en el WCT 2016 fue tibio, pero hizo el click a tiempo y se quedó con la gloria dejando a Gabriel Medina (su competidor más cercano) sin chances de repetir el bicampeonato. Ganó el campeonato a lo grande al quedarse con el primer puesto en el MEO Rip Curl Pro Portugal tras vencer a Conner Coffin en la final. Esta fue su segunda victoria en el CT 2016. La primera fue en la cuarta parada del Tour en el Oi Rio ProRio de Janeiro, Brasil.