Destacados
Las mejores olas descubiertas en el siglo XXI
Hace menos de 16 años, algunas de las olas más conocidas en el mundo nunca habían surfeadas. Estas son las mejores olas descubiertas del año 2000 a la fecha.
En 2007, el surfista estadounidense Brian Gable se enteró de Skeleton Bay a través de SURFING’s Google Earth Challenge 2 competition, donde la gente subía fotos satélitales de potenciales surf breaks. Un año después ya todo el mundo sabía que una olas épica había sido encontrada.
Aleutian Islands, Alaska
En 2014, Alex Gray, Josh Mulcoy y Pete Devries viajaron a través de la remota Aleutian Arc de Alaska y descubrieron una serie de olas de clase mundial que quedaron registradas en su película The Cradle of Storms.
The Right Western, Australia
Descubierta por un pescador local y un grupo de bodyboarders esta derecha de la Wes Coast de Australia no tardó en llamar la atención de los surfistas que buscan enfrentarse a grandes desafíos, una ola muy brava y de un tamaño que asusta a muchos.
Angola, South Africa
Rileys, Ireland
Al comienzo del siglo, el fotógrafo y surfista Mickey Smith comenzó a explorar la West Costa de Irlanda. Nada de Google Earth o helicópteros en este caso. Tabla en mano y a explorar y tras tanto caminar descubrió dos de los mejores spots de olas grandes del planeta, Rileys and Aileens.
Galicia slabs, Spain
Mientras las olas en la zona se han surfeado desde los años 70, es sólo en los últimos cinco años que se ha descubierto el verdadero potencial de las olas.