Luz Verde para el Mexpipe Warriors 2019

Llegan a Zicatela, Puerto Escondido; los mejores tuberos de México y el mundo para la segunda edición de la competencia invitacional de surf MEXPIPE WARRIORS 2019, que se septiembre, en la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Oscar Moncada – Mexpipe Warriors 2018 – PH: Lucano Hinkle

Puerto Escondido, Oaxaca; a 11 de septiembre de 2019. Luz verde para que corra por segundo año consecutivo MEXPIPE WARRIORS 2019 en los tubos de la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca. Más de 30 de los mejores tuberos locales e internacionales se encontrarán para conseguir el trofeo de la competencia de surf invitacional dedicada en honor y memoria de uno de los mejores surfistas mexicanos del mundo: Oscar Moncada.

Tomando el primer swell óptimo de septiembre, se anuncia que el evento correrá el día Jueves 12 y viernes 13 septiembre del presente año.

En esta competencia los atletas participarán en 2 heats en los cuales se contará el puntaje de su mejor ola para calificar en la final y competir por uno de los tres lugares que otorgarán 3,000 USD, la tabla The Stynger Gun y una cámara Gopro 7 Black para el primer puesto; 2,000 USD para el segundo puesto y 1,000 USD para la tercera posición. 

El jurado está conformado por los profesionales del surf, Barto Ceruti Gamio, Sergio Ramírez Rito y Heather Hamilton. 

La competencia será transmitida vía internet por la Fanpage de Facebook de You Rip App y contará con un score en tiempo real de Stact App.

Este evento reconocido por el espíritu aventurero y amigable de Oscarín Moncada, es organizado por INSPORT y apoyado por marcas como Gopro, Volcom, You Rip, Surf Open League, hotel Selina, Sativa Terraza, restaurante el Rincón de del Pelícano, Oasis escuela de surf, Café Nopal, entre otros. Además cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Surf, la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca, así como el Gobierno de Santa María Colotepec.