Kilian Martin enseña en este video titulado "Searching Sirocco" su capacidad para andar en cualquier…
Deportes
Messi, el skater invisible.
En que momento Lionel se convierte en Messi, acaso siempre fue él y esa fue la ineludible formula para su increíble trayectoria? Cuando fue que agarro una tabla por primera vez, cuando picó su primer ollie ya sabia que iba a andar en skate de por vida? Cuantas preguntas con algunas respuestas, imaginarias como todo esto.
Todavía me acuerdo cuando Messi era un niño y lo veíamos en el skatepark todos los días, no había día que no vaya, hasta los días de lluvia iba, a ver si en algún momento dejaba de llover y podía seguir practicando ese truco hasta que plancharlo se convirtiese en reflejo.
Después de un tiempo lo seguíamos por toda la ciudad, se tomaba tres buses a veces y nosotros estábamos ahí, algunos asientos detrás, intentando entender porque lo hacia. Ni hablar de cuando iba a las competencias, todo el mundo ya sabia que estaría presente y se llenaba, desbordaba le gente hacia dentro del predio, porque en casi ningún skatepark hay gradas para ver a un Messi skater.
Nunca posteaba demasiado, la mayoría de los posts e historias las hacia la gente, totalmente desquiciada por lo que hacia y como no iba a estar en las redes semejante bicho del skate. Hasta había un perfil de Instagram que no era de el pero posteaba todo lo que hacia, no se perdían ni una, quizás lo seguían en el bus como nosotros? había más como nosotros?
Con el tiempo me di cuenta que como nosotros eran todos, un nicho, como dicen por ahí, pero imposible que sea nicho algo con tanto poder, tanta locura y pasión, eso no es un nicho, es un reactor nuclear, un movimiento social casi, un nicho le dicen, ja.
Recuerdo cuando se fue a la U.S.A, no porque tenia demasiadas ganas sino porque era donde parecía que el futuro en la tabla era un poco mas prometedor que en Argentina.
Ya no lo íbamos a poder seguirlo en autobús. Esperábamos que por lo menos postee un poco más pero no fue el caso, tampoco hizo falta porque llego y la rompió, Berrics, X games, Tampa, demos y una seguidilla de spots clásicos que desvirgo como ningún otro skater lo había hecho. Argentina tenia a su embajador mundial y era skater. Con todo lo que ser skater conlleva, manteniendo las raíces de su progresión y amor por el skate intacto mas allá del estrellato.
Por suerte Messi siempre volvió, lo veíamos todos los años en verano que venia a visitar a su familia y seguía rompiéndola toda en todos los spots de la ciudad, incluso con trucos que nunca se habían hecho allí.
Ni cuando gano las Olimpíadas o los X Games dejo de ser nuestro embajador, comiendo choripan en Japon, tomando mate en Nueva York y tortafritas en Paris.
Que lindo hubiese sido tener un Messi del skate, del snowboard, del surf, simple, eterno, humilde y real.
Quizás ya los hubo y la gran diferencia entre el fútbol y las tablas es que para ser skater solo tenes que hacerlo.