Protocolo de Skateboarding COVID_19 por la FASB

Comunicado Oficial por parte de la Federación Argentina de Skateboarding

Desde que el Gobierno Argentino decretó la cuarentena preventiva y obligatoria por Covid-19 [Decreto 287/2020 y prórrogas], la Federación Argentina de Skateboarding [FASB] y sus Asociaciones Provinciales afiliadas vienen trabajando conjuntamente en todas las áreas necesarias para mantener el Skateboarding activo.

Parte de ese trabajo conjunto ante esta nueva forma de interacción social, deportiva se traduce en la realización de diversos campeonatos virtuales y actividades online.

Programando medidas en sugerencia para la normalización progresiva de nuestra actividad, hemos desarrollado también en el equipo de trabajo un Protocolo Deportivo para la práctica de nuestra disciplina, con la intención de implementarlo primero en las provincias menos afectadas por la pandemia para luego, progresivamente, implementar en las restantes jurisdicciones,
acorde a las normativas tanto como esquemas de regularización de actividades que vaya estableciendo la autoridad competente de cada provincia.

Protocolo-Skate-Covid_19-Street-y-Park-ARG

Se trata de un Protocolo Deportivo que irá paso a paso avanzando en etapas.

El Protocolo FASB ya fue presentado en todas las provincias que componen nuestro país y entregado ante las autoridades deportivas correspondientes.

Al mismo tiempo, seguimos realizando competencias virtuales y actividades online en las que pueden participar a través de nuestras redes sociales.

Seguí el minuto a minuto del Primer campeonato de Skate por Instagram de la argentina acá!

Comunicado Oficial de la Federación Argentina de Skateboarding en Facebook.