No tan lejos en el tiempo, el año pasado Ben Shaw, surfeó durante 29 horas…
Deportes
40 horas seguidas surfeando por la salud mental
El surfer australiano Blake Johnson acaba de salir del agua rompiendo así el récord mundial de la sesión de surf mas larga del mundo, surfeando por 40 horas, agarrando unas 500 olas y mientras tanto junto mas de un cuarto de millón de dolares para caridad.
Johnson, quien tiene 41 años, iba a hacer una carrera fácil de 1200 km hasta Queensland para concientizar sobre la salud mental hasta que googleando encontró el récord mundial de la sesión de surf mas larga del mundo hecha por el sudafricano Josh Elsin que era de 30 horas, 11 minutos con 455 olas surfeadas.
Ahí se dio cuenta que si podía correr 40 horas también las podía surfear y comenzó el camino junto a la fundación Chumpy Pullin para romper el record.
La salud mental golpeo de cerca la vida de Blakey. Su padre se suicido cuando el era un niño y luego mientras comenzaba a vivir el sueño de surfear uno de sus referentes también sufrió este final.
“Me afecto mucho. Tengo mis batallas también” dice Johnston. “No soy bueno conmigo mismo, me repito que no tengo esperanzas. Soy bastante malvado conmigo. Hago este tipo de cosas para probarme a mi mismo que valgo la pena, que esto esta bueno, vivo justificando estas batallas y tratando de ser fuerte para con mis hijos, ellos merecen tener un padre fuerte»
Anoche, Blakey, en el décimo aniversario de la muerte de su padre, llego a una ola llamada The Alley y allí comenzó a surfear junto a varias personas mas, no simples mortales sino dueños de empresas, CEOs etc que pagaban para surfear con el durante el intento de quebrar un record mundial y de esta manera el dinero reunido ira a intentar dar un respiro a la plaga de suicidios creando conciencia y ayuda para quienes la necesitan.
Mirá, dice Johnston, “No tenes que ser una super estrella para tener una vida plena, solo tenes que esforzarte, tenes que ir a por todas»
Esta mañana Blakey rompió el récord de las 30 horas y se acerco a la playa a hablar con lo que parecía ser el pueblo entero y dijo – Todos tienen el derecho de sentirse bien – se dio la media vuelta y adentro nuevamente para las las próximas 10 horas y completar el récord.
Estate atento a @blakeyjohnston que le faltan pocas horas para completarlo!!!