Connect with us

Destacados

Gabriel Medina, campeón en Portugal

Publicado

on

Diez dias después de consagrarse en Hossegor, el brasilero consiguió su TAL torneo en Supertubos. Antes de la pierna europea del CT, Medina estaba en el octavo en el ránking y con estas dos victorias saltó al segundo lugar. El título mundial sigue abierto y se definirá en Hawaii.

Europa le sienta muy bien a Gabriel Medina y volvió a quedar demostrado, esta vez en Portugal. Apenas semanas después de haber ganado en Francia, el brasilero consiguió el octavo título de su carrera ante el australiano Julian Wilson. La victoria para el significa mucho, ya que en 2012 perdió ante Julian la final en el mismo evento. “Me ganó tantas veces que se siente muy bien haber tenido una revancha. Cuando le dieron el puntaje a cinco minutos del final pensé ‘Por dios, no otra vez’, pero seguí intentando y estoy feliz de haber ganado en el final”, contó en declaraciones a la transmisión oficial de la WSL.

En la final, Medina surfeó una impresionante cantidad de 14 olas y así mantuvo en ritmo su score para mejorar el puntaje total del heat. Julian Wilson por su parte recurrió más a la paciencia. Con cinco minutos para el final agarró una muy buena ola de backhand pero Gabriel Medina sumó dos puntajes más y terminó quedándose con el título en Peniche.

MIRÁ EL HEAT FINAL QUE CONSAGRÓ CAMPEÓN A MEDINA EN PORTUGAL

En Portugal, todas las miradas estaban con John John Florence, que podía consagrarse campeón si avanzaba a la final. El hawaiiano tuvo un surf fuera de ritmo en su cruce de Cuartos de Final ante Kolohe Andino, algo más que inusual en el. Andino le ganó con dos buenas olas y JJF terminó ubicado en el quinto lugar del torneo. “Era muy difícil encontrar las olas. Kolohe encontró dos muy buenas pero igualmente no eran como las que había a la mañana. Ahora me toca ir a casa y estoy muy contento de surfear en Pipeline. Si gano en casa siento que va a tener mucho más significado”, dijo después de su eliminación.

John John quedó quinto y tendrá que esperar a Hawaii para ser campeón

El quinto puesto de John John y el título de Gabriel Medina dejaron la carrera al título mundial abierta y llena de emociones. La definición va a ser en el Pipe Masters de Hawaii en diciembre y hay cuatro surfistas con chances matemáticas. John John Florence depende de sí mismo y solo con llegar a la final se consagra campeón, pero si queda en el puesto tres o menos y Medina gana, el título será para el brasilero. Jordy Smith y Julian Wilson necesitan de combinaciones de resultados más difíciles pero igualmente tienen chances.

Lo más visto