Ariel Iñiguez el manija correntino

Tuvimos una charla con Ariel Iñiguez, un deportista de Corrientes que nos cuenta sus principales valores para llevar los deportes. La paciencia, la humildad y la buena onda son ellas. También nos cuenta que son muy pocos los apasionados por los deportes de tabla en su zona del país, que recién está surgiendo un poco más el Wakeboard.

Muchos no saben que en Corrientes existe el Wakeboard… Y mucho menos que hay apasionados de la nieve.

¿Desde que edad prácticas snow y wake?

Bueno, primero arranque con el wake y deben ser ya casi 7 años de darle sin parar ! Y el snow hace 5 años, en el cual no dejó pasar ni una sola temporada !

¿Como fue la elección de los deportes snow y wake?

Nunca me imaginé verme tan metido en estos deportes de tablas el cual son muy muy similares ! Simplemente tuve la suerte de cruzarme con una persona, un amigo, quien me motivó a practicarlos y nada… no lo pude dejar más! Jaja son un verdadero vicio el wake y el snow.

¿Cuando le metes a los dos deportes? ¿Todas las temporadas vas al sur?

Bueno, vivo en el noreste del país, en Corrientes Capital donde la mayor parte del año hace 30° y si… durante todo el año estoy metido de lleno con el Wake y todas las temporadas de invierno viajó a Las Leñas con amigos a hacer temporadas allí !

¿Cual es tu profesión? ¿Cómo manejas los tiempos con el deporte?

Soy comerciante, manejo mis propios horarios y gracias a eso puedo realizar todas las actividades que me apasionan. Soy de los que creen que vinimos al mundo a vivir y no a sobrevivir.

¿Cuales son sus miedos cuando practicas el deporte? Y sos consciente?

Aprendí a no tener miedo en los deportes, ¡si respeto! Es un lema el cual siempre trato de transmitirlo a mis amigos que me acompañan en las aventuras. Con respecto a ser consciente… jaja, supongo que no del todo. Creo que es la parte que falta y me hace avanzar en los deportes

¿Tu mejor experiencia en un cable?

Ufff! Como saber cual fue la mejor experiencia? Todas siempre son experiencias unicas e increibles! Pero si tengo que resaltar alguna, fue ir a ver un Mundial de Wakeboard en Pampa donde me crucé y vi esquiar a todos los mejores riders del mundo.

Top 7 lugares de cable park que fuiste

  1. Pampa
  2. Infinite ride
  3. Green parrot
  4. Bairex
  5. Growild
  6. Cobra Wake Park PY
  7. Cobra Wake Park Corrientes
Ariel haciendo «crail tantrum» en Ipora Wake Park

¿Un profesional que admires? ¿Porque?

En serio tiene que ser uno? Tengo un par en la lista de rider que admiro. Pero quiero resaltar a uno en especial, es rider y coach, es un muy buen amigo que me dio la vida y es Ezequiel de Palma. Porque? Los que lo conocen sabrán. Es muy bueno en el wake, hace lo que le gusta (wakeboard) y vive de ello. Es una de las personas más humilde que conocí y sabio del wake! Siempre trato de seguir sus pasos.

¿Que dos lugares te gustaría andar que no fuiste?

Siempre tuve cuenta pendiente con viajar a Miami Water Sport y al CWC en Filipinas.

¿Tuviste algún accidente fuerte en snow y/o wake?

Accidentes… en el snow vengo zafando! Cada año que voy, voy dandole mas duro pero siempre zafo. En el wake una vez esquiando en lancha me di muy fuerte contra el agua que provocó una pérdida de memoria de todo un dia. Fue feo!

Tu mejor truco de snow y de wake.

El de snow es el «tail press» pasando por debajo del banderín y en wake mi favorito es «crail tantrum».

«Trail press»
«Crail tantrum»

¿Has competido en torneos? ¿En cuales?

Ahora ya no me dedico tanto a competir, más bien a disfrutar de lo que traen estos deportes. Pero en el wake de cable si. Participe de muchos torneos como juez y como rider. Participe de torneos locales, a nivel nacional e incluso viaje a competir en otros paises.

Y para terminar, contanos sobre el Wake Trip a Pampa Cable Park.

Bueno, con respecto al Wake Trip a Pampa Cable Park lo empezamos a organizar con mis amigos del cable hace unos meses atrás. Todos muy manijas, ni hablarlo! Somos un grupo de 13 personas, chicos y chicas, el cual viajamos exclusivamente a esquiar. ¡Vamos a hospedarnos en las cabañas que nos ofrece Pampa junto al cable! ¡Es un lugar increible! Allí podemos esquiar desde que sale el sol hasta su puesta. Vamos a ir en 3 o 4 autos en modo caravana asi se disfruta mas del viaje con amigos y la buena onda que nunca falta!
El trip lo realizamos desde el Miércoles 30 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre partiendo desde Corrientes.