El Bowl de la Villa 31 tapado por escombros

Los profesores y alumnos de la escuela de Skate denuncian que no pueden continuar con las actividades en la pista ya que la taparon con escombros.

Así está el Bowl de la Villa 31, donde todos los sábados decenas de niños, niñas y adolescentes participan de la «31 Escuela de Skate».

Hacia fines de Octubre la Escuela de Skate de la Villa 31 recibío un mensaje de un delegado de cuadra que los alertaba sobre una maniobra para «tapar» el Bowl con escombros. Ellos inmediatamente contactaron a las autoridades de la Secretaría de Integración Social y Urbana del GCBA. El Sábado 26/10 empezaron a desarrollar la clase y vieron cómo una retroexcavadora y un grupo de obreros lo tapaban. Nuevamente llamaron a las autoridades de la SISU para comentarles la situación y pedir que se tomen cartas en el asunto.

Enrico y Kevin, profesores de la escuela junto a dos alumnos.

Hoy nos encontramos con el bowl inutilizable, sin una explicación de quién dio la orden de taparlo ni por qué lo hicieron y con la versión de que podrían llegar a ponerle cemento arriba para «hacer un escenario».

La escuela de skate cuenta con 20 integrantes, niños de entre cuatro y diecisiete años. Joaquín Gómez uno de los alumnos dijo que extraña una banda practicar en el bowl porque aprenden mucho más en la pista.

Queremos que el bowl se limpie para que los demás chicos progresen, para que puedan aprender a patinar y tener confianza en uno mismo y aprender a hacer trucos.

Eric Fleitas, uno de los alumnos

Si bien la situación no fue generada por el GCBA ni por la SISU, acudieron a ellos por tratarse de un espacio público y un conflicto que precisa de la intervención del Estado para resolverse.