Bariloche Skate Tour junto a Ladas Amarilla y Guille Avegliano.

Este invierno los skaters Jorge «Ladas» Amarilla (Bs. As.) y Guille Avegliano (La Plata) realizaron un hermoso tour hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche con el objetivo de conocer y experimentar uno de los mejores skateparks construidos en nuestro país.

Esta pista tiene su historia, ya que pasaron muchísimos años para sea una realidad. En todo este camino estuvo presente S.K.U.N.B.A , la asociación de skaters de Bariloche que junto a la comunidad local lograron con un trabajo incansable de años que hoy en Bariloche exista un skatepark de talla mundial

Ladas nos cuenta un poco sobre su experiencia en este Tour.

Sabemos que siempre viajaste a conocer spots por todo el país, pero como fue llegar a un lugar donde el snowboard era la búsqueda de siempre y hoy se transforma en un destino skater por excelencia?

La verdad que fue una alegría enorme saber que volvía a Bariloche pero esta vez era para andar en el nuevo y tan esperado skatepark!!!

Bariloche se posicionó como un destino muy querido por los skaters!

Por suerte y gracias a todos los skaters locales hoy hay varios lugares para andar.

Por eso Bari ahora está completito, snow y skate!

Cuál fue la misión de este viaje?

La misión era conocer este increíble skatepark, andar con los locales y hacer un Best Trick Session para motivar y compartir con los locals. También tuve la suerte que cayó nieve y pude subir al Cerro Catedral a hacer snowboard.

Como ves la cultura skater patagónica?

En excelente crecimiento y con mucho nivel! Es una cultura con muchos años luchando por lugares para la práctica.

Si hablamos de ranking de skateparks en los que hayas estado, donde esta situado Baripark?

Ufff de Argentina sin duda el mejor! Por la calidad de construcción, por su gente y por el hermoso lugar en donde está ubicado. Se nota que me gustó mucho jajaja.

 

Se puede comparar un skatepark a la clásica cancha de fútbol?

Es mucho más!

El skatepark funciona todo el día con gente de todas las edades, géneros y sin necesidad de armar un equipo. Y además siempre con buena onda y sin peleas. . Amistad y disfrute total!

Algún agradecimiento por este increíble viaje?

Si, a mis amigos y mi novia Vero que me acompañaron, a los skaters locales por la buena onda y a S.K.U.N.B.A por facilitar que podamos hacer el Best trick.

También al increíble Hostel Bariloche Inn por abrirnos sus puertas, Laax Baby por el aval invernal y a las marcas que aportaron los premios!

Cristóbal Colón, Santa Cruz, Independent, DC Shoes Arg, Tuxs Skateboards, Thrasher Arg y a Patagonia Vintage.

Obviamente a Bariloche por ser tan linda!

Quiero volver en el veranito!

Y a ustedes Gravedad Zero por estar siempre!

 

Dale play al edit de este tremendo viaje!

 

F: Tote Avila  Javi Sur