Competidores listos para Oaxaca Pro por Corona

TÍTULO: Puerto Escondido está empezando a mostrar su forma icónica como los Pro QS 1500 pres Oaxaca. por Corona está listo para comenzar de octubre de 17-20.
Créditos: © WSL / Andrew Nichols

PLAYA ZICATELA, Puerto Escondido / Mex. (Jueves, 16 de octubre de 2019) – La Serie de Clasificación Masculina (QS) de la World Surf League (WSL) está de vuelta en las costas de Playa Zicatela, México, por primera vez desde 2011 para los Oaxaca Pro QS 1,500 pres. por Corona a partir del 17 y 20 de octubre. Algunos de los principales competidores del área se unen a los contendientes de América del Norte en una de las escapadas de playa más famosas del mundo para luchar por 1.500 puntos cruciales para sus campañas de clasificación de 2019. Un pronóstico sólido está en el horizonte con una marejada de seis a ocho pies que ya se muestra antes del inicio del evento.

Oaxaca Pro: Puerto Escondido Livens Up

North America QS Title Race llega a Puerto Escondido

No es ajeno a las condiciones más grandes, Santa Cruz, California, John Mel entra en este evento buscando un gran resultado para permanecer en la North America Regional QS Title race detrás del actual No. 1 Noah Schweizer (EE. UU.) . El joven de 19 años se ha probado a sí mismo en olas de consecuencia, surfeando en olas como Mavericks, California y El Gringo, Chile, y prospera cuando las condiciones son críticas. Mel sabe lo que debe lograr aquí en Puerto Escondido, pero regresa al icónico descanso en la playa con buenos recuerdos y buena mentalidad.

La última aparición de Mel en México resultó fructífera con un final de Semifinal, ya que busca ir más lejos.
Crédito: WSL./ Nichols

Solía venir a Puerto todos los veranos con mi familia y algunos otros amigos de Santa Cruz, así que está enfermo tener un concurso aquí. Tomé algunas de mis primeras olas aquí con mi padre en los encalados, así que es genial regresar después de unos años y disfrutar el lugar nuevamente. Tiene un lugar especial en mi corazón. Tengo ganas de divertirme y tratando de conseguir un cañón. Tendré que llegar a la final a mejores puntos, creo, así que realmente no voy a presionarme para hacer eso y mi objetivo principal de este viaje es conseguir un cañón.

Mel

Southworth Brothers listo para competir junto a compatriotas

 Dylan Southworth (en la foto) y su hermano Travis esperan aprovechar la oportunidad que se les presenta.
Crédito: Nichols

Uniéndose a una gran cantidad de nativos de Puerto Escondido, Dylan y Travis Southworth (MEX) se pondrán una camiseta de WSL una vez más después de sus apariciones en el Surf Open Acapulco, esta vez un poco más cerca de casa. Los hermanos, nativos de Sayulita, México, se unen a los talentos mexicanos para tratar de mantener un título de QS en su tierra natal por primera vez en la era de la WSL. Para Dylan, de 29 años, la oportunidad de competir en dos eventos cerca de casa significa más que solo experiencia.

Es genial tener dos eventos de QS este año en México. Acapulco siempre es divertido, pero Puerto Escondido se mantiene firme y es sin duda la ola más buscada y respetada en México. Todos los competidores de todas partes quieren participar en este evento y obtener la victoria. Siempre es es bueno competir contra los mejores surfistas y esforzarte un poco más en cada serie. Si las olas están bombeando, es el juego de cualquiera, pero garantizado que todos anotarán olas epick.

Southworth
Travis Southworth regresa a la camiseta QS junto a su hermano y compañero contingente mexicano.
Crédito: Nichols

El joven del dúo competitivo de Southworth, Travis, continúa encontrando su equilibrio en las competiciones, obteniendo su experiencia en el circuito mexicano de la Liga Abierta de Surf que ofrece a los competidores la oportunidad de ganar premios en dinero para eventos más grandes. Ahora, el joven de 26 años busca capitalizar y dar a conocer su presencia como lo hizo en Acapulco la temporada pasada.

https://www.worldsurfleague.com/posts/421447/mens-qs-returns-to-mainland-mexico-oaxaca-pro

Es una oportunidad de oro para nosotros, los surfistas mexicanos, para mostrar nuestro potencial contra algunos de los mejores surfistas de QS y pasar un buen rato haciéndolo en un descanso tan espectacular», dijo Travis. «Esperamos muchos más eventos como este el próximo año y queremos agradecer a Gustavo, así como al equipo de WSL por esta oportunidad.

Los organizadores del evento se reunirán a las 7:00 a.m.

CDT para un posible comienzo a las 7:15 a.m. a la Ronda 1.

El Oaxaca Pro QS 1,500 pres. by Corona se realizará del 17 al 20 de octubre en Puerto Escondido, México.

Para más información, visite www.WorldSurfLeague.com.