En la tarde la competición de Hombres tuvo la oportunidad de entrar al agua e iniciar su búsqueda hacia la Medalla de Oro y la clasificación Olímpica.

Kelly Slater (USA) – PHOTO: ISA / Sean Evans

Los mejores atletas del deporte como Kelly Slater (USA), Filipe Toledo (BRA), Julian Wilson (AUS) y más se unieron a competidores de 55 países a lo largo de todos los continentes, unidos en paz en nombre del surfing.

Fernando Aguerre – Kelly Slater (USA) – Filipe Toledo (BRA) – Gabriel Medina (BRA).
PHOTO: ISA / Ben Reed

Luego de que Tailandia diera su debut en la competencia femenina del ISA World Surfing Games, Sri Lanka, Líbano y Samoa Estadounidense hacen su debut en la división de hombres.

Las mejores actuaciones del día las dieron del portugués Vasco Ribeiro con el puntaje total de serie más alto (15.27) y el filipino Edito Alcala con el puntaje más alto de ola individual (9.17).

La competencia masculina tuvo un giro interesante desde el principio, luego de que el defensor de la Medalla de Oro, el argentino Santiago Muñiz, cayera ante Filipe Toledo de Brasil y Alan Cleland de México.

Leandro Usuna (ARG) – PHOTO: ISA / Pablo Jimenez

Muñiz y Cleland terminaron empatados en segunda posición con el mismo puntaje, 11.94, pero el puntaje más alto de ola individual de Cleland de 7.27 superó al 7.17 de Muñiz, lo que le dio la ventaja en el desempate.

Kelly Slater ganó su primera serie del evento contra un fuerte desempeño de Gearoid McDaid de Irlanda quien terminó segundo por menos de un punto de diferencia.

“No competía para el Equipo de Estados Unidos desde la edición de 1990 del World Surfing Games también en Japón”, dijo Slater. “Es bueno estar aquí porque trae buenos recuerdos.

“Es grandioso ver que hay muy buenos surfistas de otros países, unos conocidos otros no. Indonesia tiene un asombroso surfista y Marruecos sobresalió sobre el resto hoy. Sería interesante que un surfista de alguna de esas naciones ganara”.

Mbabou Gueye (SEN) – PHOTO: ISA / Ben Reed

Italo Ferreira de Brasil dio una increíble presentación a pesar de haber llegado tarde al evento debido a un robo que resultó en problemas de visado. Ferreira llegó directo del aeropuerto y entró al agua con ocho minutos restantes en su serie, y aún así logró tomar el primer puesto con una impresionante maniobra aérea de 8.33 puntos.

Bryan Pérez de El Salvador recién salido de una inspiradora presentación Panamericana que le dio la Medalla de Bronce, pasó su serie de Ronda 1 en segundo lugar, retomando justo donde quedó en Lima 2019.

“Es asombroso estar aquí representando nuevamente a mi país”, dijo Pérez. “Ganar una Medalla de Bronce tuvo un gran efecto en El Salvador. Nadie pensaba en el surfing en El Salvador. Es un país pequeño, pero después de esa medalla, muchos niños quieren ir a la costa desde la ciudad y aprender a surfear. Ahora todos están hablando de surfing”.

El horario tentativo para el resto de la competencia es el siguiente:

11 de setiembre

  • ISA Aloha Cup
  • Open Hombres

12-14 de setiembre

  • Open Hombres

15 de setiembre

  • Final Open Hombres
  • Ceremonia de Clausura

El ISA World Surfing Games 2019 presentados por Vans se transmite del 7 al 15 de setiembre en nuestra web!