La ISA lanza su programa anual de becas para jóvenes para el 2019

Se repartirán 20 mil dólares a jóvenes surfistas necesitados alrededor del mundo.

La International Surfing Association (ISA) se enorgullece en abrir el Programa de Becas ISA 2019, que tiene como objetivo apoyar a jóvenes con necesidades en sus ambiciones académicas y de surfing, mientras impulsa el desarrollo y crecimiento del deporte en regiones no tradicionales del surfing alrededor del mundo. 

Freddy Marimon, embajador de la Beca ISA de Colombia ganó una histórica Medalla de Oro en el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018 en La Jolla, EE.UU. Foto: ISA / Sean Evans

El programa de 2019 entregará USD$ 20.000 a chicos y chicas de 18 años o menores, que demuestren una dedicación excepcional a su educación, pasión por el surfing y necesidad financiera. Desde la creación del programa en el 2007, más de 300 surfistas de los cinco continentes han recibido USD$ 308.500 en ayudas por parte de la ISA. La fecha límite para la aplicación de 2019 está establecida para el 15 de julio y los embajadores de la beca serán anunciados para finales de año. 

Aprenda más acerca del Programa de Becas ISA y encuentre la aplicación aquí

Los embajadores de la Beca ISA de 2018 demostraron el incremento del alcance del Surfing alrededor del mundo en el camino hacia el debut del deporte en Tokio 2020. Surfistas de Irán, Sri Lanka, Samoa, Costa de Marfil y las Filipinas recibieron becas por primera vez en sus países, plantando la semilla para crecimiento futuro del deporte en estos países no tradicionales del surfing. 

Muchos embajadores de Becas ISA han también lanzado exitosas carreras luego de recibir sus fondos, entre los más notables está Carlos Muñoz de Costa Rica, quien ganó la Medalla de Oro por Equipos en el ISA World Surfing Games 2015, y Chelsea Tuach de Barbados, quien compitió en el Tour del Campeonato de Mujeres de la World Surf League en 2016.  Mientras que Freddy Marimon de Colombia, con 13 años de edad, hizo historia en 2018 como el primer embajador de Beca ISA en obtener una Medalla de Oro individual cuando ganó en la División AS-5 División del Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018. 

Como reflejo de este impulso, el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018 tuvo la participación de siete embajadores de la Beca – los cuales todos alcanzaron el honor de representar a sus naciones al más alto nivel del deporte para surfistas menores de 18 años. 

Kiesha Wakeham de Fiji, recibió la Beca ISA en 2019 y fue a representar su nación en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018 en Huntington Beach, EE.UU

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA dijo: 

«La ISA está totalmente comprometida a dar apoyo a la generación futura de nuestro deporte. El Programa de Becas nos permite a hacer sueños realidad, ayudando a chicos y chicas jóvenes a continuar con su educación y tener acceso a equipamiento de surfing para que puedan continuar en el deporte que aman. Los jóvenes son capaces de obtener su primera tabla de surf, comprar libros y útiles escolares o cubrir gastos de viajes para competencias. Todos tienen una misión única que el programa les ayuda a cumplir. «Es lo más increíble ver la gran cantidad de jóvenes que están aprendiendo a surfear en regiones con culturas de surfing emergentes, como en partes de África, Asia, Oceanía, Latinoamérica y Medio Oriente. Al ayudar a estos surfistas continuar practicando el deporte, la emoción y alegría del surfing se esparce exponencialmente y se arraiga alrededor del mundo. «Mientras que algunos embajadores de la beca ISA continúan para alcanzar exitosas carreras en el deporte, muchos otros no. Sin embargo, el valor que estos chicos reciben al continuar con su educación y de descubrir las cualidades sanadores del surfing es inigualable y parte de nuestra misión de hacer el mundo un lugar mejor».