La ISA abrió el plazo de solicitud para su programa de becas 2018

La Asociación de Surf Internacional (ISA) continúa con las iniciativas para el desarrollo global del surfing y del SUP con becas para jóvenes surfistas con necesidad.

Tanvi Jagadish ganó su beca en 2017 y fue la primera atleta femenina de Carreras de SUP de la India

Desde el año 2007 la ISA otorgó más de USD $288,500 a más de 300 surfistas sub-18 alrededor del mundo. El objetivo del Programa de Becas de la Asociación es acelerar el desarrollo de surfistas alrededor del mundo, ofreciendo apoyo financiero tanto para fines educativos como para el surfing. Las becas, las cuales se darán a conocer los ganadores en el otoño del 2018, se otorgan a surfistas según sus necesidades financieras, dedicación al surfing y excelencia académica.

En el 2017 la ISA otorgó USD $20,000 a 37 surfistas de 19 países de todo el  mundo. Los ganadores provinieron de países como India, Sierra Leona, Senegal y Venezuela, destacando la dedicación de la ISA por fomentar el desarrollo del deporte al nivel más básico en países no tradicionales del surfing.

Freddy Marimón, de Colombia, fue parte del programa 2017 de Becas

El éxito del Programa de Becas de la ISA se destacó a nivel global durante el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017 en Hyuga, Japón ya que 16 embajadores de la Beca de la ISA, provenientes de 14 países, representaron sus naciones al nivel más alto de competencia.

Una ganadora destacada del Programa de Becas de la ISA fue Tanvi Jagadish, la primera atleta femenina de Carreras de SUP de la India y un miembro del primer equipo de este país que compitió en un Campeonato Mundial de la ISA, durante el mundial ISA de SUP 2016 en Fiji. Jagadish ha aprovechado su beca para entrenar para ediciones futuras del Mundial ISA de SUP y alentar a otras mujeres jóvenes en India para participar en el Surfing y SUP.

Mamadou Samba de Senegal, utilizó su beca para seguir estudiando y mejorar su nivel de surfing.

“El Programa de Becas ISA es una iniciativa clave en el compromiso de la ISA por expandir el alcance del surfing a nivel global y promover el desarrollo del deporte en todos los rincones del mundo. Los esfuerzos han resultado exitosos ya que muchos de los ganadores han llegado a representar sus naciones en Campeonatos Mundiales de la ISA. Surfistas destacados tales como Carlos Muñoz de Costa Rica y Chelsea Tuach de Barbados han lanzado carreras exitosas después de recibir becas”, remarcó el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.