La carrera olimpica del surf: la ISA confirma los clasificados a los Panamericanos de Lima 2019

Los Juegos Panamericanos se disputaran del 26 de julio al 11 de agosto en Peru y tendrán por primera vez al surf y al stand up padre entre sus deportes. La Asociación internacional de surf confirmo quienes serán los competidores y la lista desborda de talento.

La lista de competidores está destacada por once Medallistas de Oro de la ISA, incluyendo al Medallista de Oro de los World Surfing Games 2018, Santiago Muñiz (ARG); la dos veces Medallista de Oro de los ISA World Surfing Games, Tia Blanco (PUR); la cuatro veces Medallista de Oro de Carreras SUP, Candice Appleby (USA) y el ganador dos veces consecutivas de la Medalla de Oro en SUP Surfing, Luiz Diniz (BRA).

Los Atletas clasificaron a los Panamericanos mediante un proceso definido por la ISA y la Asociación Panamericana de Surf (PASA, en inglés) que incluye la combinación de eventos globales ISA, el Campeonato PASA, el tour de la Asociación de Profesionales de Paddlesurf y eventos del Tour ALAS. La responsabilidad final de ingresar los atletas a los Juegos caen en su respectivo Comité Olímpico Nacional (CON).

Los puestos de clasificación para la competencia de longboard aún están por confirmarse, pendiente a los resultados del ISA World Longboard Surfing Championship 2019 que se realizará en Biarritz, Francia del 26 de mayo al 2 de junio.

Vale recordar que los Juegos Panamericanos de Lima definirán quienes son los representantes de cada país que serán parte del debut olímpico (e histórico) del surf en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

ESTOS SON LOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre dijo:

“Los Panamericanos marcarán un momento trascendental para el deporte del Surfing en todas sus disciplinas. Nunca el Surfing ha tenido oportunidad de transmitirse así mismo a una audiencia global en un escenario tan grande, en segundo lugar después de las Olimpiadas. Una nueva luz también brillará en el StandUp Paddle, dándole destaque global para demostrar sus emocionantes cualidades de alto desempeño y juventud que creemos que algún día serán un gran acompañante del Surfing en los Juegos Olímpicos. Espero ver a los mejores atletas de las Américas, desde Argentina hasta Canadá, unirse en competencia, dando una previa de la asombrosa competencia que veremos el próximo año en Tokio 2020. Estamos emocionados por trabajar con nuestros amigos de Pan Am Sports, el Comité Organizador de Lima 2019 y la Asociación Panamericana de Surf en demostrar nuestro deporte a las Américas y al mundo”.