El mundial de la ISA está a la vuelta de la esquina y promete ser uno de los mejores eventos de la historia de la International Surfing Association ya que los surfistas del Championship Tour de la World Surf League que quieran estar en Tokyo 2020 deberán participar en este torneo. Por segundo año consecutivo, el mundial se llevará a cabo en Japón, exactamente en  las playas de Miyazaki del 7 al 15 de septiembre. La gran novedad es que la leyenda del surfing, Kelly Slater estará presente en un mundial después de 19 años. 

Kelly Slater

Este año el formato de cantidad de surfistas hombres y mujeres se modificó a tres surfistas de cada género. Los surfistas  clasificados por cada país se definió en base al ranking del Championship Tour después del Margaret River Pro. Los países  con surfistas del CT que ya confirmaron equipo fueron Estados Unidos, Francia, Australia y Sudáfrica. 

Estados Unidos
Hombres: John John Florence, Kolohe Andino y Conner Coffin
Mujeres: Caroline Marks, Carissa Moore y Courtney Conlogue

Francia
Hombres: Jeremy Flores, Michel Bourez y Joan Duru
Mujeres: Johanne Defay

Australia
Hombres: Ryan Callinan, Julian Wilson y Owen Wright
Mujeres: Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbons y Nikki Van Dijk

Sudáfrica
Hombres: Jordy Smith 

La novedad fue la confirmación del once veces campeón del mundo de la World Surf League, Kelly Slater, que un mes atrás en una entrevista para la NBC Sports había puesto en duda su participación en el Mundial de la ISA. Pero en el día de hoy se terminó la incertidumbre, cuando desde el instagram de la ISA confirmaron su participación.

La fecha límite para que las Federaciones confirmen a los surfistas que representarán a sus países es el próximo 27 de agosto. Los surfistas del Championship Tour que deberán estar en el próximo mundial de la International Surfing Association y que todavía no confirmaron su participación son:

Brasil
Hombres: Italo Ferreira, Filipe Toledo, Gabriel Medina
Mujeres: Tatiana Weston-Webb, Silvana Lima

Costa Rica
Mujeres: Brisa Hennessy

Italia
Hombres: Leonardo Fioravanti

Japón
Hombres: Kanoa Igarashi

Nueva Zelanda
Hombres: Ricardo Christie
Mujeres: Paige Hareb

Sin dudas que ya con los surfistas del CT confirmados por sus Federaciones, el mundial de la ISA promete ser uno de los mejores de la historia. Habrá que esperar por el resto de los surfistas del CT que faltan confirmar y que Japón ayude con las olas para garantizar un torneo que quede en la historia.