Recién llegado de un viaje con olas y calor, Andrés Mondo se prepara para iniciar una búsqueda que vaya más allá de las lycras de colores, heats, puntuaciones y bocinazos disfónicos.

Después de su primer año en la categoría Open, el integrante del team Quiksilver Argentina se plantea una nueva etapa en su carrera, un capítulo que lo lleve a redescubrir la esencia del surf. Sin decir adiós a las competencias, pero decidido a involucrarse mucho más con las raíces y la esencia del arte del deslizamiento.

Olas de acá y de allá, culturas propias y ajenas y la interminable y serpenteante búsqueda del estilo que definen a los surfistas con identidad propia, son algunas de las cosas que Andy tiene apuntadas en su cuaderno. El devenir de los meses será vital para ir tachando algunas y anotando tantas otras.

Transiciones hacia nuevas aventuras, lo que viene en la hoja de
ruta de Andrés Mondo Prados.

¿Cómo viviste la transición de Junior a Open?

La transición de junior a open fue un poco difícil ya que no me fue muy bien, igual me lo tomé tranquilo ya que era mi primer año en esa categoría y no sentí presión.

¿Qué estuviste haciendo en Brasil? ¿Con quién o quienes
estuviste entrenando?

A Brasil me fui dos semanas para hacer fotos y material en las que agarré altas olitas. Los primeros días estuve con Santi (Muñiz) y después me fui a Floripa y fuimos a surfear casi todos los días con Bauti de Abajo.

¿Cuáles son las próximas aventuras para vos?

Todavía no tengo ningún viaje definido pero uno de los destinos a los que voy a ir es a Indonesia.

Puede interesarte: https://www.gravedadzero.tv/bali-la-perla-del-sudeste-asiatico/

Las redes sociales son la nueva plataforma de comunicación, una excelente herramienta para demostrar mucho más que resultados o fotos en podios. ¿Qué cosas te gustan de las redes y qué sentís que está de más y que estaría faltando?

Me gustan porque son una buena herramienta para mostrarse y que la gente sepa quién es uno, antes cuando no existían por ahí eras muy bueno en algo pero la gente no te conocía porque no tenías donde mostrarlo. Ahora con las redes todo es mucho más fácil. También tiene su lado malo que al exponerte te ve bastante gente y hay muchas personas, o haters como se dice, que buscan hacerte sentir mal. Yo ahora estoy enfocándome más en las redes que en la competencia y empezando a generar contenido, estoy yendo a filmar bastante para empezar a sacar más videos y mostrar cómo soy.

¿Cuándo y dónde fue la mejor sesión del 2019?

Creo que mi mejor sesión del 2019 fue un día de abril que entró alto swell, fui a surfear a La Maquinita y agarré unos lindos tubos.

Imagino que habrás probado suerte con la Face App… ¿Cómo te imaginás dentro de 30 años?

Me imagino viajando y surfeando con mis amigos, pero espero no estar como me editó la App porque salí matado (risas).

¿Qué ola te gustaría surfear y por qué?

La ola de Kelly porque se ve épica.

¿Qué vas a estudiar una vez que termines el secundario y por
qué?

Eso es algo que lo tengo que pensar, hay varias carreras que me gustan pero todavía no estoy muy seguro.

¿Qué cosas te enseñó el surf?

Me enseñó muchas cosas pero una de las más importantes, creo que es a disfrutar el momento.

Si te gusto saber de Andy, no te quedes con las ganas y conoce más de su historia: https://www.gravedadzero.tv/?s=andres+mondo