La histórica Founders’ Cup de la WSL coronó a sus primeros campeones

El equipo integrado por los surfistas del “resto del mundo” se llevó el primer torneo oficial que se disputó en una ola artificial. Mirá todo lo que pasó este fin de semana en Lemoore.

El equipo de Resto del Mundo, el ganador. FOTO: WSL

Los equipos fueron: Estados Unidos, Australia, Brasil, Europa y Resto del Mundo. En los días anteriores había habido ruido con las representaciones por países y cambios de nacionalidad de surfistas (más que nada impulsados por los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020). Kanoa Igarashi participó para el equipo del Resto del Mundo representando a Japón y Tatiana Weston Webb mudó su pasaporte para los torneos a Brasil, pero no participó del evento en Lemoore.

La final fue entre Brasil, Estados Unidos y el combinado internacional. Fue el equipo de Resto del Mundo el que escribió su nombre como el primer campeón en una ola artificial. ¿Quiénes? Jordy Smith, Michel Bourez, Kanoa Igarashi, Paige Hareb y Bianca Buitendag. Entre la ola de 9,27 de Jordy Smith y el 8.93 de Kanoa Igarashi, el único conjunto políglota de la Founders’ Cup se llevó el título.

También se rompen tablas en la ola de Kelly Slater… – FOTO: WSL

Un torneo de surf a 160 kilómetros del mar. Hace pocos años parecía imposible leer ese título, pero sucedió en el primer fin de semana mayo de 2018 y gracias a la gestión de Kelly Slater. ¿Quién más podía ser sino él la cara visible de un torneo que rompe paradigas? No solo fue el primer evento profesional en una ola artificial sino que también fue el primero que la World Surfing League (WSL) organizó con la modalidad de equipos mixtos por país. Que este evento se haya hecho realidad fue sin dudas, lo más destacado del fin de semana.

LOS CINCO EQUIPOS QUE PARTICIPARON DE LA PRIMERA FOUNDERS’ CUP
ESTADOS UNIDOS: Kelly Slater, John John Florence, Carissa Moore, Kolohe Andino, Lakey Peterson
AUSTRALIA: Stephanie Gilmore, Mick Fanning, Joel Parkinson, Matt Wilkinson, Tyler Wright
BRASIL: Gabriel Medina, Filipe Toledo, Adriano de Souza, Silvana Lima, Taina Hinckel
EUROPA: Johanne Defay, Jeremy Flores, Frederico Morais, Leonardo Fioravanti, Frankie Harrer
RESTO DEL MUNDO: Jordy Smith, Michel Bourez, Kanoa Igarashi, Paige Hareb, Bianca Buitendag