La Puerto Escondido Cup coronó a sus primeros campeones

Lucas Chianca y Bianca Valenti fueron los ganadores de la primera edición de manera invitacional e independientemente de la World Surfing League (WSL). Fue una fiesta para los mexicanos: cuatro locales en la final masculina, una subcampeona y más de mil personas en Zicatela.

El ganador masculino, Lucas Chianca

Fotos: Edwin Morales

Las olas de la Puerto Escondido Cup estuvieron muy pesadas y fueron de entre 3 metros y medio hasta casi 5 metros de altura. El brasilero Lucas Chiancha fue el más destacado del fin de semana y con un 9,5 y un 8,66 sumó un puntaje que lo alejó del resto. El subcampeón fue el local Jimel Corzo y en tercer lugar quedó Ángelo Lozano. Sasha Donnano, Jafet Ramos y Jojo Roper.

El podio masculino de la Puerto Escondido Cup

La norteamericana Bianca Valenti tuvo dos bombazos y se llevó el evento femenino. La local Isabelle Leonhardt fue la que tuvo el mejor puntaje de la final con una ola de 9,5 y quedó en segundo lugar. Keala Kennelly completó el podio y el cuarto, quinto y sexto lugar fue para Ra quel Jeckert, Emily Erickson y Polly Ralda respectivamente. La guatemalteca Polly Ralda sufrió un accidente en su serie y tuvo que ser trasladada al hospital. Se encuentra fuera de peligro con una lesión en la rodilla.

Isabelle Leonhardt