Cuchi Arreyes: “pude surfear la ola de mis sueños”

Facundo Arreyes está en Sudáfrica disfrutando de la perfecta derecha de Jeffrey’s Bay por primera vez en su carrera. Hablamos con el surfista del team de Rip Curl para saber como fue la experiencia y cómo va a ser el resto de su año.

Fotos: @arreyes.design

¿Cómo podes explicar lo que fue surfear J-Bay, una de las mejores derechas del mundo?
Para mí, surfear Jeffreys Bay fue un sueño hecho realidad por varios motivos. Por ver siempre videos de esa ola como inspiración, todos los torneos que hubo allá, por miedo a los tiburones y toda la mística que tiene. Al mismo tiempo fue la ola más perfecta que surfee. Soñado. Fue increíble estar surfeando esa ola con Lele Usuna, que somos del mismo team. Fue un gran entrenamiento para el resto del año, lo disfruté un montón.

¿Cómo fueron tus sesiones por Africa, por cuáles spots estuviste, con quiénes y como estaban las olas?
Primero llegué a Cape Town y competí por ahí. Me fue mal, las olas estaban más o menos, estaba muy tormentoso. Estaba con dos míos de Brasil y después me junté con Lele en Port Elizabeth y desde ahí que estamos surfeando todos los días J-Bay, una alegría inmensa.

Hawaii, Chile, tu gran resultado en el QS de Mar del Plata… A pesar de que no tuviste el mejor resultado en el QS 1500 de Port Elizabeth, ¿qué balance hacés de estos primeros meses de tu 2018?
2018 empezó en Pipe, en el Volcom. Fue un sueño hecho realidad competir ese evento increíble. Al no haber hecho nunca antes temporada hawaiiana creo que me fue muy bien, pude ganar en Ronda 2, perdí en Ronda 3 y aprendí un montón. Me quedé entrenando y aprendiendo inglés un tiempo allá, fue mucho más que un campeonato. Después en Argentina fui al todo o nada porque no había corrido ningún QS, solo Hawaii. Salí segundo y me dio puntos y dinero para poder hacer el QS el resto del año. Después me fui a Chile, a Arica e Iquique. Pude pasar un heat en cada torneo, co olas buenas y bien entrenamiento. Seguir sumando puntos y experiencia. Ahora estoy top 120. Tenía en mente subir el ránking a top 100 y no pude lograr eso. Igualmente subí algunos puestos y estoy bien ubicado para ser mitad de año. Además, pude surfear la ola de mis sueños que para mí es Jeffrey’s Bay, la mejor derecha que hay. Muy contento.

¿Cómo sigue tu año? ¿Cuales son tus objetivos para lo que queda de 2018?
Ahora en julio voy a entrenar físico a Brasil y a hacerme tablas nuevas y organizarme. En agosto voy a viajar a Europa a correr los QS de allá para ir con todo a sumar más puntos del QS.

1