Los hermanos Ditsch, brillaron en los Juegos Sudamericanos

Los hermanos Ditsch dieron que hablar en Cochabamba, Bolivia. Ulf se colgó la medalla de oro en wakeboard Open y Kai se trajo la de bronce.


Los integrantes del seleccionado argentino de wakeboard viajaron a Cochambamba, Bolivia, para formar parte de la edición número 11 de los Juegos Suramericanos ODESUR 2018. Luego de realizar una gran pasada en su serie de eliminatorias, el pasado viernes 1 de junio, donde Kai logro el primer lugar con un total de 28.95 puntos y Ulf lo acompañó con la segunda posición en el heat, los integrantes del wake team Billabong Argentina consiguieron el pase directo a las finales, la cual compartieron junto a Jorge Alfredo Rocha Olarte y Jamie Geovanny Bazán Pérez de Colombia, el paraguayo Giovanni Daniel Vigo Maciel y Vicente Andrés Cárcamo Paulmann, representante de Chile.


“La ronda de clasificación para la final del evento estuvo muy peleada. Compartimos la serie junto a Camilo Daniel Recalde Casola y Giovanni Daniel Vigo Maciel de Paraguay, dos grandes riders sudamericanos. Por suerte pudimos pasar y meternos en la gran final” fueron las palabras de Kai Ditsch quien lidero esta eliminatoria.
El día sábado amanecía a la expectativa de esta ultima etapa, donde los argentinos irían en búsqueda de la medalla de oro, una más para la delegación argentina en Cochabamba.


Con un total de 88.3 puntos, Ulf consiguió la victoria en estos Juegos Suramericanos tras posicionarse por encima del colombiano Jorge Alfredo Rocha Olarte. Su hermano, Kai, sumo un bronce al medallero argentino y se subió a un nuevo podio en su carrera con tan solo 18 años.

“Muy feliz de haber logrado este triunfo en Bolivia, satisfecho con mi actuación y contento de poder darle una medalla a mi país” contesto Ulf tras colgarse el oro. “Quiero agradecerle a mi familia y a mis sponsors por estar siempre. Gracias Billabong por el apoyo” cerró.

Recordemos que Ulf Ditsch viene de conseguir un segundo lugar en el US Master de Georgia, Estados Unidos, una segunda ubicación en el Brasil Wake Open y un triunfo en el WWA de México.