Margaret River termina en Bali: lo que necesitás saber

A casi dos meses de la cancelación de la parada números tres del Championship Tour (CT), el torneo de Margaret River tendrá su definición pero lejos del oeste australiano. Será en Uluwatu desde el 8 de junio y va a ser el primer evento de la World Surf League (WSL) en Bali desde 2008.

El torneo retomará desde las últimas mangas que se corrieron en Margies. Las mujeres habían completado toda la Ronda 3, así que en Uluwatu comenzarán desde los cuartos de final. Los hombres, por su parte, no estaban tan avanzados en heats. Solo habían corrido la Ronda 2 por lo que en Bali arrancarán desde la Ronda 3.

La decisión de definir el torneo de Margaret River es más que importante para quienes están en carrera al título de la WSL, ya que podrán sumar más puntos. Pero claro, el panorama en el ránking cambió desde abril hasta ahora ya que en el medio estuvo el Corona Bali Protected en Keramas. Italo Ferreira se subió a la cima del ránking masculino y Lakey Peterson destronó a Stephanie Gilmore del puesto número 1 que tenía al momento de correr Margaret, dos meses atrás.

Tanto las primeras cinco mujeres (Lakey Peterson, Stephanie Gilmore, Tatiana Weston-Webb, Tyler Wright y Carissa Moore) del ránking como los primeros cinco hombres (Italo Ferreira, Filipe Toledo, Julian Wilson, Michel Bourez y Gabriel Medina) competirán en sus respectivas Rondas en Uluwatu.