Un argentino, atacado por un tiburón en Margaret River

Alejandro Travaglini fue mordido en las dos piernas y tuvo que pegarle al animal para poder salvarse. Pocas horas después hubo otro ataque en las playas cercanas a donde se está desarrollando el Margaret River Pro. Los surfistas que participan de la tercera parada del CT expresaron su inseguridad por las condiciones en las que se está llevando a cabo el evento.

Alejandro Travaglini fue atacado por un tiburón el domingo a las 8.30 de la mañana en la playa Cobblestones, al oeste de Australia. El argentino fue llevado al Hospital Royal Perth, a unos 270 kilómetros de distancia, en helicóptero. Lo operaron y se encuentra estable.

El ataque se dio en una playa cercana a donde se está desarrollando el Margaret River Pro. Pocas horas después del incidente, hubo otra víctima a sólo dos kilómetros de distancia. El surfista Jason Longgrass (41), oriundo de Dinamarca, fue atacado en la playa Lefthanders el domingo a las 14:40. Su tabla quedó marcada con los dientes del tiburón. Afortunadamente, el hombre logró escapar sin recibir ninguna lesión.

La tabla del segundo surfista atacado quedó marcada por la mandíbula del tiburón

 

El director de eventos de Surfing WA, Justin Majeks, dijo a un medio local que estaba devastado al enterarse del ataque a Travaglini, quien es un “miembro valioso de la tripulación de trabajo” en el Margaret River Pro.
Tras el incidente, la competencia estuvo temporalmente suspendida, pero ya se reanudó. “La seguridad de los surfistas y el personal son las principales prioridades para la World Surf League”, dijo un vocero a The Australian. “Nuevas medidas de seguridad, incluida la presencia de esquís y drones, se agregarán a los protocolos de mitigación del evento”, concluyó.

Uno de los surfistas que expresó su inseguridad por las condiciones bajo las cuales se está llevando a cabo el evento fue el ex campeón mundial Gabriel Medina, que publicó un video impresionante en su Instagram y pidió que no se corra más el evento.