Punta Hermosa, Perú vuelve a recibir a los mejores exponentes de ola grande del mundo para vivir el “Pico Alto Internacional Copa Tubos”. Nahuel Amalfitano, rider de Billabong Argentina, será el único argentino en competencia.


La playa de Pico Alto, Punta Hermosa será testigo de uno de los eventos mas importantes de ola grande del año. Hablamos con el marplatense Nahuel Amalfitano.
“Fui convocado para participar del “Pico Alto Internacional” evento invitacional de olas grandes a llevarse a cabo en la playa de Pico Alto, Punta Hermosa, Perú. Fui invitado por el gran surfista de olas grandes Gabriel Villarán, un surfista que estuvo muchos años en el Big Wave Tour de la WSL y que por una lesión hoy en día no está más en el tour. Con Gabriel hemos compartido muchas sessions en Jaws, México, Chile, y la verdad es que para mi es un honor que me inviten a participar de una competencia de olas grandes sabiendo que Argentina es un país que no las tiene y que, durante estos últimos años, fui haciendo carrera para poder obtener ese lugar en el evento”. comento Nahuel al enterarse de su convocatoria.

“La fecha de espera comienza el 15 de mayo, en la cual vamos a estar a la espera de una crecida con dirección sudoeste de unos mas de 20 pies para realizar el evento el cual tendrá una duración de un día y estarán participando 36 surfistas de todo el mundo. Es un honor poder estar representando a la Argentina en este evento tan prestigioso”.
Nahuel, acostumbrado a surfear las olas mas grandes del planeta, sabe que este será su debut en competencias del estilo: “para mi va a ser una gran experiencia ya que es mi primera competencia en formato torneo en olas grandes, por lo cual hay que adaptarse a otros criterios, a otros equipos y será necesario estar con todo el equipamiento indicado para surfear una ola bien grande y tener un buen rendimiento en esas baterías que duran entre 45 minutos y 1 hora. Es hora de capitalizar todo lo que estuve aprendiendo durante todos estos años y tratar de dar lo mejor de mi durante ese día para tratar de tener un buen resultado”.

“Me siento bien en cuanto a mis tablas, siento que estoy en mi mejor momento en cuanto a la experiencia que estuve adquiriendo durante todos estos años así que mis expectativas son buenas, quiero soltarme y tratar de surfear 2 o 3 buenas olas por batería y avanzar algunas rondas. Mi objetivo es llegar hasta la final, poder estar entre los primeros 6” agrego el argentino, quien se siente confiado en cuanto a este “Pico Alto Internacional” de Punta Hermosa.

“Quiero agradecer a Gabriel Villarán por la invitación, a todo el INCA Team de Perú por tenerme en cuenta para participar de este evento y a mis sponsors Billabong Argentina, UVA Surfshops, Lost Surfboards Argentina y North Shore Surf Shop. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para estar ahí y representar de la mejor manera posible en este gran torneo internacional de Pico Alto. Es una buena experiencia y un paso mas en mi gran objetivo que es, en los próximos años, estar en el Big Wave Tour de la WSL” cerro el integrante del team Billabong Argentina.

Además de Amalfitano, participarán famosos corredores de ola grande como Jaime Venegas, Gabriel Villarán, Joaquín del Castillo, Cristóbal de Col, Miguel Tudela, Álvaro Malpartida, Martin Jeri, Damien Hobgood, Ramon Navarro, Greg Long, Grant Baker y Cristian Merelo, entre muchos otros.