Connect with us

Novedades

¿Todavía hay destinos de surf poco explorados? La respuesta es sí y están en Centroamérica

Publicado

on

Entre montañas, café y el siempre bondadoso Océano Pacífico, El Salvador se posiciona como uno de los destinos preferidos por los surfistas que todavía quieren surfear en picos poco crowdeados. Leé la nota y conocé los spots infaltables para tu próximo surftrip.

Presentado por Surf City El Salvador


El Salvador: 307 kilómetros de costa que no dejan de sorprender, un paisaje inigualable y olas para todos los gustos. Los ojos del mundo vieron la calidad de su mar durante los #ISAWorlds. Repasamos los spots del Municipio de La Libertad, a tan solo 45 minutos en auto desde la capital. 

El Sunzal


EL TUNCO, LA BOCANA

Uno de los spots donde se desarrolló el último Mundial de Surf de la ISA. Su rompiente ofrece fuertes olas de izquierda y de derecha, con secciones de tubos y paredes. Tiene fondo de canto rodado. Hay quienes la llaman el Lower Trestles de Centroamérica.


EL SUNZAL

A 800 metros de La Bocana, caminando, se encuentra El Sunzal. Es una pista perfecta para derechas muy largas y con gran constancia. 

 

PUNTA ROCA

Queda ubicada en el distrito de Punta Negra, en la localidad de Lima. Ideal para surfistas de gran nivel, se la conoce como el Jeffreys Bay de Latinoamérica. Un reef break con olas largas, fuertes y tubulares. Está ubicada a 5 kilómetros de El Sunzal y La Bocana. 

 

EL ZONTE

Uno de los spots con mayor consistencia en todo el país. Se caracteriza por una gran variabilidad de olas y opciones para surfistas de distintos niveles. La playa cuenta con la desembocadura de un río en el que se origina una derecha rocosa de gran calibre y potencia, ideal para maniobras. En el otro lado del río es posible surfear izquierdas huecas que rompen en un fondo arenoso.

EL SURF, PARA CURAR LAS HERIDAS DE UNA HISTORIA VIOLENTA

El complejo de Surf City tiene su epicentro en las playas de La Bocana y El Sunzal, en el departamento de La Libertad. El proyecto de desarrollo urbanístico y costero fue impulsado por el presidente de El Salvador Nayib Bukele con el objetivo de posicionar al país como un destino premium (que de hecho ya lo es) de surf y así atraer turistas y una inyección de aire y progreso para la economía local. 

Entre 1980 y 1992 El Salvador sufrió una sangrienta guerra civil y la violencia dejó sus marcas en la sociedad. Sin ir más lejos, el emblema actual del surf salvadoreño es Brian Pérez y él encontró en el mar la salida a un pasado de drogas y violencia. Para El Salvador el surf no es solo progreso económico, es progreso social

Lo más visto