Vans presenta la tercera edición del Surf the Checklist

La tercera edición de un evento que busca que los surfistas muestren todo su talento.

FB_Surf-The-Checklist-2016

Surf the checklist es un campeonato de surf que nació con el objetivo de que los mejores surfistas argentinos puedan expresar todo su repertorio en el agua. Para lograrlo Vans se preguntó qué necesitarían, y armaron su propio checklist:

  • Un buen swell
  • La mejor playa en dónde ese swell se pueda correr
  • Divertirse en el agua
  • Un buen incentivo como premio.

Así fue como se pensó “Surf the checklist”, tomando nota de las condiciones óptimas para potenciar la expresión, la originalidad, el estilo y la creatividad de los mejores surfistas del país. Se trata de una jornada en la que el stress y el formato de campeonato tradicional quedaron fuera de la lista.

Habrá un período de espera de un mes que arrancó el 1° de abril, y finaliza el 1° de mayo. El campeonato será de un sólo día y se va a hacer en dónde rompa el mejor swell pronosticado en ese período de tiempo. El lugar lo va a decidir un comité conformado por surfistas, parte del staff de Vans y la ASA (Asociación de Surf Argentina).

Los competidores serán 16 en total y los jurados tendrán una lista de maniobras que ellos tendrán que completar: cutback, aéreo, layback, floater y tubo; en el trascurso del heat el corredor puede hacer la cantidad de maniobras que quiera, e incluso repetirlas, si una es mejor que la anterior entonces mejora su puntaje.

El evento reparte 35 mil pesos en efecto. El ganador del año pasado fue Nahuel Rull, mientras que Santiago Muñiz se quedó con la primera edición, realizada en 2014.

La base de operaciones será Abracadabra Beach que será el lugar de reunión inicial y charla técnica. Como el Surf the checklis” no tiene fecha fija se comunicará dónde y cuándo se hace en las redes sociales sociales: @vansargentina

#VansSurfTheChecklist