Vissla renovó su apoyo a la ISA como principal sponsor de los mundiales junior hasta 2020

La International Surfing Association (ISA) anunció que la marca de surf, VISSLA, ha renovado su sociedad de varios años con la ISA como el patrocinador principal del World Junior Surfing Championship por tres años más. También se anunció la sede del próximo mundial Junior.

Foto: Mike Harris

La ISA comunicó que la marca VISSLA, patrocinador principal del mundial Junior desde 2014 renovó su apoyo y compromiso. También confirmó que Huntington Beach, California, será la sede de la edición 2018 del 27 de octubre al 4 de noviembre.

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship es la competencia de Surfing Sub-18 más grande en el mundo. La edición 2017 en Hyuga, Japón recibió a 306 surfistas de 41 naciones de todos los continentes, un nuevo récord de participación. Las ediciones anteriores del evento se realizaron en Azores, Portugal (2016), Oceanside, California (2015), y Salinas, Ecuador (2014).

El evento de 2018 hará historia como la primera edición de incluir la igualdad de género, ofreciendo la misma cantidad de plazas para hombres y mujeres en cada equipo. Cada país podrá seleccionar hasta tres hombres y tres mujeres en las divisiones Sub-16 y Sub-18 – máximo doce atletas por equipo – lo que destaca la dedicación de la ISA por promover la igualdad de género en todas las disciplinas del Surfing.

Foto: Visit Huntington Beach

Huntington Beach, sede de varias competencias élites de Surfing tales como el Vans US Open of Surfing, acogerá un Campeonato Mundial de la ISA por la primera vez en más de una década. El VISSLA ISA World Juniors 2018 será el quinto Evento Global de la ISA realizado en la “Ciudad del Surfing” de EE.UU. después de que la ciudad recibió tres ediciones del ISA World Surfing Games en 2006, 1996, y 1984 además de recibir el ISA World Juniors en 2005.

La edición 1996 del ISA World Surfing Games en Huntington Beach fue considerada un momento emblemático para el Surfing cuando un récord 513 atletas de las disciplinas de Shortboard, Longboard, Junior, y Bodyboard llegaron de todos los rincones del mundo para competir. Varias futuras leyendas del deporte compitieron, tales como Taylor Knox, Sofia Mulanovich, Andy y Bruce Irons, Damien Hobgood, y Taj Burrow.

Desde el nacimiento de la División Junior en la ISA, el evento ha dado una visión a quienes serán las futuras estrellas del deporte. El legendario surfista Tom Curren hizo historia y arrancó su carrera como el primer Campeón Junior de la ISA en el 1980. Estrellas actuales y del pasado han seguido su ejemplo, incluyendo a Gabriel Medina, Julian Wilson, Jordy Smith, Filipe Toledo, Owen Wright, Leonardo Fioravanti, Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbons, Laura Enever, Tatiana Weston-Webb, y Tyler Wright.

Al principio, la División Junior fue integrada en el ISA World Surfing Games hasta el 2003 cuando el ISA World Junior Surfing Championship se conviritió en un evento independiente.