Alerta amarilla para el Quiksilver Open La Paloma

Alerta amarilla para la realización del clásico Quiksilver La Paloma 2018 en su edición 15 Años. ¿Para cuándo? El domingo 13 de mayo, en la ruta 11, km 9. Será la última fecha del circuito argentino


Este ha sido un año diferente, todos podemos verlo a diario, el régimen climático que afecta este sector de la Argentina no quiere acomodarse a la fecha. Nuestras, cada vez más deseadas, olas están atadas a los vientos y sus complejas interacciones, pero el calor que aún se registra en nuestras latitudes, los índices altísimos de humedad y de presión, han jugado un rol fundamental para que este otoño en particular no haya presentado swelles apropiados para la realización del evento al que estamos acostumbrados. Las condiciones ni se han aproximado todavía al nivel de aceptable.

El campeonato argentino quedo al rojo vivo después de la cuarta fecha, la definición está a la vuelta de la esquina, los aspirantes al título merecen resolver este pleito en el mejor de los estadios y con condiciones al nivel de la disputa y de los contrincantes. Solo dos días de competencia en La Paloma develaran quien será el nuevo Rey del Acantilado y el nuevo campeón argentino, la naturaleza debe hacer su parte ahora.

Sobre Quiksilver Open La Paloma

El Quiksilver Open La Paloma es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en el clásico del surf argentino. El Quik Open La Paloma se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), lugar donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Galería de Campeones

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07), Agustín Bollini (08), Leandro Usuna (09), Lucas Santamaría (10), Maxi Prenski (11), Leandro Usuna (12), Lucas Santamaría (13), Leandro Usuna (14), Francisco Usuna (15), Felipe Suárez (16) y Nahuel Rull (17).